Se trata de una mujer de 34 años, que fue sorprendida dentro de una casa en momentos que intentaba llevarse una cartera. La atraparon particulares alertados por la víctima, hasta que llegó la Policía y se hizo cargo de ella.

 

La Justicia condenó a 7 meses de prisión efectiva, a una mujer poseedora de varios antecedente penales, como responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, en grado de tentativa. Se trata de Alicia Katerina Cardoso Barragán, de 34 años.

Esta mujer, con antecedentes incluso por rapiña, la tarde del martes 10 de diciembre fue sorprendida dentro de una propiedad en momentos que intentaba robar la cartera de la dueña de casa. La víctima comenzó a gritar pidiendo ayuda, con lo que logró que la ladrona fuera retenida.

Alertada del hecho la Policía se constituyó en el lugar, recabó datos de lo ocurrido y trasladó a Cardoso Barragán a sus dependencias, donde quedó a disposición Fiscal. Cumplidas distintas actuaciones fue llevada ante la Justicia donde terminó una vez más enviada a prisión.

El año pasado

El 6 de septiembre de 2018, Alicia Katerina Cardozo Barragán, fue enviada a prisión por 4 meses, como autora de un delito de hurto en grado de tentativa, tras haber robado una billetera con dinero y otros efectos, del interior de un coche en el barrio Maldonado Nuevo.

Un día antes en horas de la madrugada, personal de un móvil policial que patrullaba a la altura de calles Justicia y Leandro Gómez, fue interceptado por un hombre solicitando ayuda, ya que una mujer le había hurtado del interior de su coche una serie de efectos y dinero.

Dijo que además de la billetera conteniendo documentos y $ 2.000, le había hurtado el teléfono celular y una pistola de aire comprimido. Aportó varios datos sobre la fisonomía de la ladrona, que poco más tarde fue ubicada por la Policía en las proximidades del lugar del hecho.

Detenida, fue trasladada a dependencias policiales quedando a disposición de la Fiscalía, tras lo cual fue ante la Justicia. A esa altura contaba con su último antecedente penal del mes de febrero del año 2011, cuando fue a la cárcel por un delito de rapiña especialmente agravada.

e-max.it: your social media marketing partner