El hecho ocurrió en la ciudad de Piriápolis cuando una pareja fue intervenida trasladando el aparato encima de un carro. Llevadas ambas personas ante la Justicia, solamente la mujer fue imputada por un delito de receptación.

 

La Justicia condenó a la mujer de iniciales A.L.C.U., a la pena de 6 meses de libertad vigilada, como autora de un delito de receptación, tras ser intervenida días atrás en una calle de Piriápolis, transportando junto a un hombre, un lavarropas en un carro de mano.

La pasada semana, policías del Distrito 1 intervinieron a la pareja a la altura de calles Juan Zolezzi y Las Piedras, en Piriápolis, mientras se desplazaba tirando de un carro encima del cual cargaba un lavarropas. A.L.C.U. aseguró que lo habían encontrado junto a un contenedor de residuos.

Como la mujer no supo explicar donde se encontraba el contenedor, los policías decidieron labrar un acta e incautar al costoso artefacto, y tras tomarle los datos de la pareja le permitieron continuar. Luego, en la seccional 11ª de Piriápolis surgió una denuncia por el robo de un lavarropas.

El robo del aparato y de otra serie de efectos, había ocurrido en una finca del balneario San Francisco; los denunciantes reconocieron el aparato incautado con anterioridad a la mencionada pareja como de su propiedad, por lo cual se ordenó la detención del hombre y de A.L.C.U.

Ambos comparecieron ante la Justicia, y mientras el hombre quedó en libertad, la mujer fue condenada como se indica líneas arriba. Durante los 6 meses de pena impuesta, no podrá cambiar de domicilio y deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más próxima.

Andaba armado

El martes 3 de diciembre, la Justicia condenó a un hombre identificado por las iniciales A.A.A.E., a la pena de 3 meses de libertad vigilada, como autor de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en lugares públicos.

Ese día en horas de la madrugada, personal de un móvil que realizaba tareas de patrullaje en avenida De los Gauchos, Maldonado, observó un automóvil ocupado por una sola persona que se comportaba en actitud sospechosa.

Le ordenaron detenerse y lo identificaron, al tiempo que inspeccionaron el automóvil en cuyo interior se encontró un rifle calibre 22; el hombre no pudo exhibir documentación alguna del arma y tampoco explicar su procedencia.

A.A.A.E. fue detenido y trasladado a dependencias policiales, así como el arma incautada que fue enviada a peritaje. El poseedor del rifle, finalmente fue llevado ante la Justicia con el resultado señalado.

e-max.it: your social media marketing partner