El autor de la tentativa de hurto -en el barrio Rivera de Maldonado-, fue detenido en el propio comercio por la Policía y sometido a la Justicia. En otro caso, un hombre alcoholizado provocó una serie de daños en locales del centro fernandino y fue formalizado.

 

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, condenó a 5 meses de prisión efectiva a Ángel Ignacio Sánchez Valdez, de 41 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa.

Días atrás, fue solicitada la presencia policial desde un comercio ubicado en calles Indio Andresito y Leonardo Olivera, barrio Rivera de la capital departamental, donde Sánchez Valdez fue sorprendido tomando una serie de efectos.

La dotación policial que llegó al lugar procedió a su detención, en tanto el comerciante radicó la denuncia correspondiente. El sujeto fue llevado ante la Justicia donde se dispuso la pena antes mencionada.

Es bravo

Este sujeto, en junio de 2017 había sido enviado a la cárcel por los delitos de hurto y violencia privada, ambos en reiteración real, luego de amenazar y robar a un comerciante con el que había tenido un siniestro de tránsito tiempo atrás.

Ángel Ignacio Sánchez Valdez, fue denunciado ante la seccional policial 1ª del centro de Maldonado, por un comerciante que tiempo atrás había protagonizado un siniestro tránsito en el que la moto del imputado sufrió una serie de roturas.

El comerciante se hizo cargo del arreglo del bi rodado, pero parece que no fue suficiente para Sánchez Valdez, quien se presentó en varias oportunidades en el local a reclamarle más dinero y bajo constantes amenazas.

En una ocasión, incluso, al retirarse del comercio le robó descaradamente una funda de refrescos, lo que quedó registrado en cámaras de video vigilancia y sirvió como elemento probatorio del accionar del delincuente.

DAÑOS

La misma magistrada, formalizó a un hombre de 53 años como autor de tres delitos de daño, uno de ellos especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real, y le impuso la pena de 4 meses de libertad vigilada.

El sujeto, la madrugada del viernes último fue intervenido por la Policía cuando provocaba una serie de daños en un local comercial a la altura de calles Sarandí y Arturo Santana, en el centro de la ciudad de Maldonado.

El sujeto se encontraba alcoholizado, por lo cual tras ser intervenido fue revisado por un médico que extendió un certificado con sus condiciones. Durante la investigación surgió que había cometido dos actos vandálicos más.

Durante los cuatro meses de pena, el imputado no podrá cambiar su domicilio sin avisar a la sede judicial, y deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial más cercana al mismo.

e-max.it: your social media marketing partner