Distintas unidades de la Policía de Maldonado, encabezadas por personal de Investigaciones del Distrito 2, ha realizado una serie de procedimientos en el asentamiento Kennedy, en procura de los autores de distintos delitos, entre ellos el robo a una joyería de Punta del Este. En un solo procedimiento fueron detenidos 4 sujetos, tres de los cuales fueron ante la Justicia.

 

Investigadores del Distrito 2 de la Policía de Maldonado, apoyados por efectivos del PADO y de la Guardia Republicana, realizaron una serie de procedimientos y allanamientos el martes 3 de septiembre en el asentamiento Kennedy, en procura de dar con los autores de distintos delitos.

En ese lugar estiman que se refugian delincuentes que están azotando la zona de San Rafael, y otras, así como ladrones de motos en distintas zonas de Maldonado y Punta del Este, y eventualmente también los autores de un reciente robo en una joyería de calle 20 de la península.

En ese marco, fueron detenidas cuatro personas tres de las cuales terminaron ante la Justicia, en tanto se recuperaron chapas matrículas de motos (algunas no se han podido establecer a que vehículos corresponden) y dos bi rodados hurtados en distintas circunstancias.

Los responsables

Este miércoles, la Jueza Penal de 11° Turno, doctora Ana María Guzmán, condenó a 10 meses y 20 días de arresto domiciliario, a quien fue identificado como M.B.S., de 21 años, como autor de un delito de hurto especialmente agravado. El delincuente es de Montevideo y allí cumplirá la pena.

El joven estaba requerido desde el mes de junio por el robo de una moto, ocurrido a la altura de calle San José y avenida Acuña de Figueroa, frente a un centro de salud de la capital departamental. Deberá cumplir arresto domiciliario en su casa de Jardines del Hipódromo.

Otro de los sujetos atrapados fue L.J.E.M., condenado a 10 meses de prisión efectiva como autor de tres delitos de receptación. En el lugar donde fue detenido, se encontró en su poder una moto Yumbo City 125c.c. así como 8 chapas matriculas de otros bi rodados.

La moto había sido robada el jueves 22 de agosto; en cuanto a las chapas incautadas, solamente se pudo confirmar que dos de ellas correspondían a otras motos robadas. A L.J.E.M. le imputaron receptación porque no se pudo probar que haya sido el autor material de los robos.

Finalmente, terminó condenado a 12 meses de penas combinadas, N.F.C.B., quien protagonizó un hecho realmente insólito. El martes 3 y en el marco de los mismos procedimientos, en horas de la tarde este sujeto quedó libre por orden de la Justicia tras haber estado detenido en la seccional 1ª.

Al quedar en libertad y en lugar de dirigirse al asentamiento Kennedy (allí había sido detenido), robó una moto Baccio 110c.c. en el centro fernandino y se dirigió directamente a dependencias de Investigaciones del distrito 2, en la Parada 24 de la rambla Claudio Williman.

Allí tenía que levantar efectos personales que le retuvieron cuando fue detenido; pero poco después, se radiaba el aviso del robo de una moto en el centro de Maldonado. Los policías sospecharon que se trataba de la que conducía N.F.C.B. cuando fue a la citada dependencia.

La noche de esa misma jornada, N.F.C.B. fue intervenido en avenida España conduciendo una Baccio 110c.c. con los cables del arranque puenteados y sin ningún tipo de documento. Al ser consultado sobre la procedencia de la moto, terminó admitiendo que la había robado.

Compulsados los datos, se probó que era la que había sido robada horas antes a la altura de calles Florida y Román Guerra, por lo que fue nuevamente detenido y llevado ante la Justicia, donde terminó condenado como autor de un delito de hurto especialmente agravado.

Le impusieron dos meses de prisión efectiva y otros diez de libertad vigilada que cumplirá también en su domicilio del barrio Jardines del Hipódromo, en Montevideo. En ese periodo de tiempo, deberá presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana.

e-max.it: your social media marketing partner