Aún resta saber el origen de la pistola; el revolver se confirmó que estaba denunciado como robado desde hace varios años.Tras una persecución policial, un conocido delincuente fue atrapado dentro de una pensión de avenida De los Gauchos intentando descartarse de un revolver, en tanto un compinche logró escapar por los techos de distintas fincas, perdiendo en la huida una pistola.

 

Este miércoles la Jueza Penal (s) de 4° Turno de Maldonado, condenó a un año de prisión efectiva a Diego Gastón Alvira Betbeder, de 29 años y poseedor de diversos antecedentes penales, como autor de varios delitos, tras ser intervenido en un operativo policial en poder de un arma de fuego.

En horas de la tarde del martes 20, efectivos policiales desataron una persecución en el barrio Maldonado Nuevo -donde se ha producido una serie de hechos violentos en los últimos días-, para intentar identificar a dos hombres que circulaban en una moto y eludieron un control.

En su huida ingresaron en una pensión ubicada en avenida De los Gauchos y calle Matheo Moleras. Con la debida autorización, los efectivos ingresaron a la propiedad, logrando detener a Alvira Betbeder mientras se escondía en un baño intentando descartarse de un revolver y varios proyectiles.La moto Bajaj, absolutamente destrozada, había sido robada el mes pasado.

Su compinche logró eludir el cerco policial escapando por los techos de las casas linderas, y perdiendo por el camino una pistola. Luego se comprobó que el arma incautada a Alvira Betbeder había sido robada el año 2013 y la moto que ocupaba el dúo, hurtada el pasado mes de julio.

La Justicia le imputó un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en concurso formal, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, y un delito de receptación, todos en régimen de reiteración real.

No es cosa nueva

A mediados del mes de abril del año pasado, una investigación de la Policía de Maldonado terminó en el desbaratamiento de una boca de venta de drogas, donde no solo se incautaron estupefacientes, sino un arma, un chaleco antibalas, dinero y una serie de efectos robados.

La Justicia de Maldonado extendió dos órdenes de allanamiento para fincas de los barrios Cerro Pelado y San Antonio, donde se presumía había venta de drogas y acopio de distintos efectos de dudosa procedencia. Uno de los operativos arrojó resultados positivos.

En la vivienda ubicada en calle Atanasio Sierra, a media cuadra de Alberto Caracara, detrás de la conocida como “reductora de Ute”, se incautó una pistola 9m.m. y 17 proyectiles vivos, un chaleco antibalas; $ 11.498 y US$ 100, dos teléfonos celulares y 21 dosis de pasta base.

En la ocasión, fueron detenidos Diego Gastón Betbeder, B.M.F.S., y una mujer identificada D.E.P.R., quienes resultaron condenados por distintos delitos. También habían sido detenidos otros dos hombres que tras la instancia judicial recuperaron la libertad.

Diego Gastón Alvira Betbeder, de 28 años (poseedor de varios antecedentes), fue condenado a 8 meses de prisión efectiva, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de porte de arma por reincidente.

e-max.it: your social media marketing partner