Un joven de 22 años fue formalizado por su presunta participación en dos robos cometidos en Pan de Azúcar la pasada semana (en una finca y en una obra en construcción) y por uno de los cuales, otro sujeto ya fue enviado a prisión.

 

En martes 20, la Justicia formalizó a un joven de 22 años por la presunta autoría de dos delitos de receptación, en reiteración real en calidad de autor. Se lo investiga por dos cuantiosos robos cometidos en la ciudad de Pan de Azúcar, hechos por los que la pasada semana otro sujeto fue enviado a prisión.

En el caso del joven de 22 años, mientras el proceso se encuentre suspendido, durante 90 días deberá cumplir arresto domiciliario nocturno y presentarse ante la dependencia policial más cercana a su domicilio una vez a la semana. Se lo investiga por un robo en una obra y en otra finca de Pan de Azúcar.

Los robos

El sábado 10 de agosto, fue denunciado ante la seccional policial 3ª, el hurto de varias aberturas, materiales de construcción y distintas herramientas eléctricas y manuales, de una obra en construcción ubicada en calle Tala casi Juan Parra del Riego, en la ciudad de Pan de Azúcar.

El miércoles 14, se denunció otro cuantioso robo cometido en una finca de Pan de Azúcar, a la que desconocidos habían ingresado por la puerta principal. En este caso se llevaron una infinidad de objetos -se supone, cargados en algún vehículo-, valuados en varios miles de pesos.

Según lo denunciado, se marcharon con televisores, un horno microondas, una cocina, una notebook, un reproductor de dvd, un equipo de audio, una garrafa de supergas de 13 kilos, herramientas varias, vajilla, prendas de vestir y un teléfono celular, entre otras cosas.

El trabajo policial desembocó en una serie de allanamientos en distintos puntos de la ciudad, y en la detención de varios individuos, la mayoría de los cuales luego recuperó la libertad. En una casa de calle Yaros se encontraron muchos de los efectos robados en la obra en construcción.

Finalmente, solo R.G.M.S. fue llevado ante el Juez Penal de 11° Turno de Maldonado, resultando condenado a 7 meses de prisión efectiva y a otros 7 de libertad vigilada, como autor de un delito de receptación y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real.

De acuerdo con lo informado por la Policía en aquel momento, las investigaciones no quedaron cerradas ya que R.G.M.S. no sería ajeno al otro robo ocurrido días antes en la mencionada obra en construcción, confirmándose ahora que pudo haber participado también el joven de 22 años.

e-max.it: your social media marketing partner