El hecho ocurrió en jurisdicción de la seccional policial 5ª de balneario Solís donde se inició la investigación. Los autores fueron detenidos in fraganti cuando se desplazaban en una camioneta cargada de leña robada, un carro y varias motosierras.

 

La Justicia Penal condenó por un delito continuado de hurto agravado, a un hombre de 56 años, a otro de 24 y a un adolescente de 16 años, quienes habían robado al menos 20.000 kilos de leña en la zona de balneario Solís, jurisdicción de la seccional policial 5ª.

El miércoles 17, un hombre denunció ante la Policía que desde hacía varias semanas estaba notando faltantes de leña de su campo ubicado en un camino vecinal de balneario Solís. Aseguró que a esa altura ya le habían llevado al menos 20 toneladas y que sabía quiénes eran los autores.

Con los datos aportados y la investigación encarada, personal policial detuvo a un hombre de 56 años, a un joven de 24 y a un adolescente de 16 años, en el preciso momento que se desplazaban en una camioneta tirando de un carro, todo cargado de leña, y varias motosierras.

Trasladados a dependencias policiales, quedaron a disposición Fiscal hasta que fueron llevados ante el Juez que dispuso una serie de medidas sustitutivas a la prisión por el término de un año, al ser condenados (los mayores) como autores de un delito continuado de hurto agravado

Los dos mayores, durante un año estarán en régimen de libertad vigilada y deberán guardar arresto domiciliario nocturno. En cuanto al adolescente, fue formalizado como autor de una infracción grave a la Ley Penal, tipificada como dos delitos de hurto.

El proceso quedó condicionalmente suspendido por el término de 90 días, tiempo durante el cual el adolescente no podrá cambiar el domicilio fijado como suyo en la audiencia, y guardar arresto domiciliario nocturno.

Por una bici

A todo esto, el viernes 19 la Justicia dispuso la suspensión condicional del proceso por 90 días, para un adolescente de 15 años, que durante ese tiempo deberá guardar arresto domiciliario. Es investigado por el robo de una costosa bicicleta en el centro de Maldonado.

El hurto ocurrió dos días antes a la altura de calles Sarandí y Florida y quedó registrado en varias cámaras de video vigilancia de la capital. Realizado el seguimiento del autor se pudo determinar quien era, siendo detenido el jueves en la plaza Del Vigía tripulando la bicicleta.

e-max.it: your social media marketing partner