Un conocido profesor cubano de zumba, fue enviado 3 años a la cárcel por la autoría de varios y graves delitos, en un caso de violencia doméstica extremo que incluyó agresiones, daños y hasta el incendio de la casa de una mujer.

 

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, condenó a 3 años de penitenciaría a quien fue identificado como A.C.D.L.O., de 31 años y nacionalidad cubana, como autor de 5 graves delitos, en un caso de violencia doméstica sin demasiados antecedentes al menos en Maldonado.

Fue imputado por: lesiones personales agravadas en concurso fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravado en reiteración real, con dos delitos de daño agravados, y un delito de incendio agravado, concurriendo todos ellos fuera de la reiteración, con un delito de violencia doméstica agravado.

Los hechos ocurrieron el sábado 13 de julio en horas de la noche, cuando A.C.D.L.O. comenzó a seguir a su expareja que iba hacia la casa del padre de su hija menor, y en el lugar ingresó por la fuerza rompiendo ventanas de la finca con un palo de beisbol, lo que ameritó la intervención del dueño de casa.

Al salir, el iracundo sujeto arremetió contra el auto de la mujer rompiendo prácticamente todos los vidrios con un machete. En ese momento y mientras se daba cuenta de lo ocurrido a la Policía, el cubano se retiró del lugar pero en realidad para continuar desatando su furia.

El caso, inmediatamente fue puesto en conocimiento de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Maldonado, cuyo personal procedió a trasladar a la mujer hacia sus dependencias, pero antes pasando por su casa a retirar algunos documentos.

En ese momento, se constató que la finca se encontraba en llamas, lo que luego se comprobó fue provocado por A.C.D.L.O. quien no aceptaba la ruptura de la relación que habían mantenido, y decidió incendiarla tras arrojar una botella con combustible encendido.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner