Silva Bergara y Perdomo Tulon, detenidos cuando circulaban con droga y armados en Maldonado Nuevo.El procedimiento que terminó con dos individuos poseedores de varios antecedentes penales remitidos a la cárcel, fue llevado a cabo por personal de Investigaciones del Distrito 2 en el populoso barrio fernandino. Llevaban consigo un arma de fuego, una balanza de precisión y cocaína.

 

Días atrás, personal de Investigaciones del Distrito 2 que se encontraba patrullando la zona del barrio Maldonado Nuevo, al pasar por una conocida boca de venta de drogas de calle Los Caciques, observó estacionada una moto que poco después era ocupada por dos sujetos a pocas cuadras de allí.

A la altura de camino De los Gauchos y calle Matheo Moleras, los sujetos al ver la presencia policial emprendieron la fuga hacia el Norte, lo que desató una inmediata persecución que culminó cuando ambos cayeron al pavimento aunque continuaron la huida a pie.

Mientras en el lugar de la caída se descartaron de una pistola marca Sig Sauer calibre 9.m.m., el sujeto que viajaba como acompañante fue intervenido en una casa abandonada, incautándosele un morral en cuyo interior había una balanza de precisión, varias dosis de cocaína y dinero.

El otro individuo que conducía la moto fue detenido más adelante, portando un cargador con 11 proyectiles 9m.m. Fueron identificados como Edgardo César Silva Bergara, de 25 años, y Jorge Pablo Perdomo Tulon, de 35, ambos poseedores de varios antecedentes penales.

Llevados ante la Justicia, Silva fue condenado a 2 años de cárcel, por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo; un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones; un delito de porte de armas de fuego por reincidente, con un delito de tenencia de arma de fuego en lugares públicos.

Jorge Pablo Perdomo Tulon, fue condenado a 11 meses de cárcel, como autor de un delito de asistencia a agente en actividad delictiva. Este individuo es un conocido narcotraficante que incluso en enero de 2016, fue detenido por la Policía ingresando más de 1 kilo de cocaína pura a Maldonado.

Otra vez

A todo esto, Andrés Fabián Rodríguez Cassinelli, de 37 años y poseedor de innumerables antecedentes penales, fue condenado a un año de prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado, tras robar en una residencia del barrio Parque del Golf.

La pasada semana, Rodríguez Casinelli robo una propiedad de calla Curupay, a la que ingresó mediante la rotura de la reja y el vidrio de una ventana; se llevó varias prendas de vestir y botellas de distintas bebidas, entre otras cosas. Fue detenido en su casa del asentamiento Kennedy.

El análisis de registros fílmicos de distintas cámaras de video vigilancia de la zona, no dejaron margen de dudas, ya que este conocido ladrón había quedado nítidamente registrado. En su casa, la Policía recuperó además varias bicicletas, herramientas eléctricas y una notebook, entre otros efectos.

e-max.it: your social media marketing partner