El procedimiento llevado a cabo por efectivos de Investigaciones del Distrito 2, culminó con la condena de tres mayores de edad y un adolescente, todos vinculados a la tenencia o comercialización de sustancias estupefaciente, y tráfico de armas de fuego.

 

La Policía recibió información concreta sobre el funcionamiento de una boca de venta de drogas en una propiedad del asentamiento Los Eucaliptos, donde además se aseguraba que había armas de fuego en posesión de varios sujetos, razón por la cual se implementó un operativo.

Investigadores del Distrito 2 apoyados por efectivos del PADO, allanaron la propiedad señalada, donde fueron detenidos 3 mayores de edad y un adolescente. Además, se incautaron varias armas de fuego, así como pasta base y marihuana, además de dinero producto de las ventas.

También fue encontrado un morral conteniendo dinero, y otro en el cual fue hallado un revolver marca Smith & Wesson calibre 44m.m., cocaína y también dinero. Además, en la casa se encontró una pistola marca Colt 9m.m., y tres ladrillos y tres envoltorios de marihuana.

Asimismo, 9 dosis de pasta base así como dos envoltorios con piedras que se supone se trata de pasta base. Entre otros elementos incautados por la Policía durante el mismo allanamiento, se recuperaron dos motos, marca Baccio y Yamaha cuyo origen se investiga.

Tras las actuaciones posteriores, la Justicia condenó a Facundo Rugnitz, de 19 años, a 16 meses de prisión efectiva como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo; en tanto, quien fue identificado como D.R., de 18 años, fue condenado con una pena combinada.

La Justicia determinó que fuera a la cárcel durante 10 meses, en tanto luego deberá cumplir 6 meses de libertad vigilada. Este joven, también fue condenado por la autoría de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal.

También quien fue identificado como E.M., de 24 años, resultó condenado a 2 años y 4 meses de pena combinada, como autor de un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo, con un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones.

La Justicia dispuso que E.M. permanezca en prisión durante 21 meses, en tanto los otros 7 en régimen de libertad vigilada, tiempo durante el cual no podrá modificar su domicilio, y tendrá que presentarse una vez a la semana ante la dependencia policial más cercana al mismo.

En cuanto al adolescente de 17 años, la Justicia dispuso como medida cautelar que cumpla arresto domiciliario en su casa del barrio San Antonio 3, durante 60 días, con cese automático del misma, el día 9 de julio del año en curso.

e-max.it: your social media marketing partner