Un delincuente de 38 años, poseedor de varios antecedentes por robos en fincas particulares, fue enviado a la cárcel aunque no pudo concretar su último hurto. Estaba en el interior de una casa con todo preparado para irse, cuando un vecino no dudó en ingresar y reducirlo para luego llamar a la Policía.

Días atrás en horas de la mañana, mediante una llamada telefónica fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calles Héctor Gutiérrez Ruiz y Batlle y Ordoñez, donde se había producido el arresto ciudadano de un sujeto que intentó cometer un hurto.

En el lugar, la Policía fue informada que el delincuente estaba retenido dentro de la finca, ya que un vecino se percató de lo que estaba ocurriendo y no dudó en intervenir cuando vio que estaba rota la puerta principal. En el interior había una serie de efectos prontos para ser llevados.

Al ser identificado, el sujeto retenido resultó ser Martín Sebastián Méndez Pérez, de 38 años, conocido ladrón de casas apodado “El Gallina”, que posteriormente la Justicia condenó a 6 meses y medio de prisión, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa.

Tiene varias

“El Gallina” había marchado a prisión por última vez el 26 de septiembre de 2017 por el Juez Penal de 10° Turno de Maldonado. Lo procesó (regía el anterior CP) por la presunta comisión de un delito de hurto agravado, tras robar una serie de efectos y dinero de una finca de avenida Acuña de Figueroa.

Días antes, un llamado al teléfono 911 alertó a la Policía sobre un hurto que se había perpetrado en una finca de avenida Acuña de Figueroa, arteria que está prácticamente cubierta en todo su recorrido por cámaras de video vigilancia. Se habían llevado ropas, calzado y $ 300.

Mientras los visualizadores iniciaron el análisis de las filmaciones, varias unidades policiales se desplazaron a la zona, hasta que en determinado momento fue observado un individuo que simulaba hurgar en un contenedor de residuos. Al ser identificado resultó ser Méndez Pérez.

En el interior del contenedor, se encontró una mochila que acababa de ser arrojada por “El Gallina”, quien fue detenido y trasladado en forma inmediata a dependencias de Investigaciones. Dentro de la mochila estaba todo lo que había robado pocos minutos antes.

El 12 de diciembre del año anterior, Martín Sebastián Méndez Pérez había sido remitido a la cárcel por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio especialmente agravado -por un hecho muy similar al anterior-, aunque fue encontrado dentro del lugar que robaba.

Fue sorprendido saliendo de una finca de boulevard Artigas y camino Vialidad, en Maldonado, de la que había hurtado $ 2.500 y un taladro. Quien lo encontró fue nada menos que el dueño de casa, el que no dudó en enfrentarlo y reducirlo hasta que llegara la Policía.

e-max.it: your social media marketing partner