Saracho y Silva, los delincuentes condenados en Maldonado con profusos antecedentes en varios departamentos.Dos delincuentes con profusos antecedentes penales en Colonia y San José, actualmente en prisión, fueron responsables de dos rapiñas ocurridas en agosto del año pasado en distintos comercios de la ciudad de Maldonado.

El Juez Penal de 4° Turno, condenó a 6 años y 9 meses de cárcel efectiva a Daniel Raphael Saracho Bolo, de 31 años como autor de dos delitos de rapiña agravada en régimen de reiteración real. Este sujeto tiene múltiples antecedentes penales en Colonia, y se encuentra recluido en el penal de Libertad.

También fue condenado a 7 años de prisión, el compañero de andanzas del anterior, Néstor Fabián Silva Santana, de 23 años, como autor de dos delitos de rapiña agravadas en régimen de reiteración real. Cuenta con varios antecedentes penales en San José y Colonia y está recluido en el Comcar.

Ambos delincuentes fueron identificados por investigadores del Distrito 2, luego de un riguroso trabajo en conjunto con visualizadores de las cámaras de video vigilancia. Confirmada su participación en los hechos, la Justicia ordenó su traslado desde las cárceles en las que se encuentran.

De acá para allá

El 10 de agosto del año pasado, en horas de la tarde, Saracho Bolo y Silva Santana atracaron un minimercado ubicado en avenida Batlle y Ordóñez de la capital departamental. Mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron $ 1.200, un teléfono celular y una botella de bebida.

El 11 del mismo mes, también en horas de la tarde, el dúo rapiñó la carnicería La Bomba, sita en calles Rincón y José Pedro Varela, donde mediante amenazas con un arma de fuego, lograron llevarse $ 6.000. En ambas ocasiones fueron vistos disparar a pie por distintas calles.

Al día siguiente ambos delincuentes fueron detenidos en una pensión cercana a los lugares que habían rapiñado, donde incluso se incautó el teléfono celular robado en el minimercado. En aquel momento fueron trasladados a Colonia donde tenían que responder por delitos similares.

Frondoso prontuario

Daniel Raphael Saracho Bolo y Néstor Fabián Silva Santana tienen un frondoso prontuario. El primero participó en el asalto a un supermercado del barrio Belvedere de Montevideo, por el cual fue enviado a la cárcel en noviembre de 2006; en agosto del año pasado cometió una rapiña en la ciudad de Colonia.

En esa ocasión, junto a Silva Santana rapiñó una carnicería de Colonia, de la que se llevaron $ 8.000 de la caja, además de $ 3.000, US$ 30 y joyas que tenía una clienta del comercio. Fueron condenados a 4 años de prisión por un delito de rapiña especialmente agravado, por la pluriparticipación y el uso de arma.

Néstor Fabián Silva Santana, cuenta con antecedentes del mes de abril de 2014 por el robo a un comercio en la zona de Playa Pascual; en febrero de 2017, volvió a robar y fue nuevamente enviado a la cárcel por el robo a un comercio en Ciudad del Plata, también en el departamento de San José.

e-max.it: your social media marketing partner