El caso por el que la mujer de 59 años terminó en la cárcel, fue denunciado en 2017 por el propietario de un predio en el balneario Buenos Aires. La estafadora había logrado fraguar documentación del bien y con ese artilugio logró venderlo.

La Justicia Penal de Maldonado procesó con prisión (fue juzgada por el anterior Código) a una mujer de 59 años, imputada por la autoría de reiterados delitos de estafa, luego que se probara que había vendido en provecho propio un terreno en el balneario Buenos Aires que no era suyo.

La investigación de este caso se inició en 2017, cuando un hombre se presentó en la seccional policial 12ª de La Barra, donde denunció que no podía acceder al pago de la Contribución Inmobiliaria de un terreno de su propiedad, porque lo estaba haciendo otra persona que decía ser dueña.

Decidió tomar ese camino porque tenía la certeza de que había sido víctima de una estafa que se remontaba al año anterior. El caso fue investigado hasta que se comprobó que efectivamente el terreno había sido vendido por una tercera persona, la mujer ahora procesada.

Lograda la identificación plena de la estafadora, fue localizada y detenida, disponiéndose finalmente su comparecencia ante la Justicia. No se informó si el legítimo dueño retomó la titularidad del terreno y si la persona que había sido estafada fue resarcida de algún modo.

e-max.it: your social media marketing partner