El hecho ocurrió el pasado fin de semana e involucró a un hombre de 38 años (docente de ballet) y a su víctima, una joven de 18 años de la misma nacionalidad. El abusador estará en la cárcel 6 meses y luego cumplirá otros 4 de libertad vigilada.

El caso fue denunciado ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de Piriápolis, el domingo 17 de febrero, por parte de una argentina de 18 añis que aseguró haber sido abusada sexualmente por un docente compatriota de 38 años, en un camping de calle Misiones.

La víctima narró todos los detalles de lo ocurrido, por lo cual el personal de la citada dependencia procedió a informar a Fiscalía sobre el hecho, desde donde se ordenó ubicar e intervenir al acusado al profesor de ballt. El hombre fue detenido y finalmente compareció ante la Jueza Penal de 11° Turno.

En la jornada del martes, el individuo, cuya identidad no fue aportada, resultó condenado a 6 meses de prisión efectiva y a otros 4 de libertad vigilada, como autor responsable de un delito de abuso sexual. Durante los últimos 4 meses tendrá que residir en el domicilio prefijado.

Allí, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, pero además, tendrá que presentarse durante ese periodo de tiempo, una vez por semana ante la dependencia policial más cercana al domicilio fijado. El grupo de ballet que se encontraba en Piriápolis, habría retornado en las últimas horas a Argentina.

e-max.it: your social media marketing partner