Un delincuente de 23 años que era buscado desde el pasado 21 de enero, fue detenido en un asentamiento de Punta del Este y sometido a la Justicia. Había sido coautor de un robo de ropa perpetrado en un chalé del barrio San Rafael.

Este lunes 18 de febrero, la Jueza Penal de 11° Turno condenó a Marcos Daniel Fernández Brites, de 23 años, a la pena de 13 meses de prisión efectiva por la comisión de un delito de hurto agravado por la pluriparticipacion, en calidad de autor. Era buscado desde el 21 de enero.

Junto a un sujeto que ya se encuentra en prisión, aquel día fueron identificados por personal de la URPM Distrito II, cuando fueron vistos corriendo por calle Curupay, en la zona de los barrios Marly y Beverly Hills de Punta del Este, llevando una bolsa con ropas varias.

Al ser consultados sobre el origen de la ropa, dijeron que la habían recogido de un contenedor de basura. Aunque la Policía incautó todo lo que llevaban, Fernández Brites y su amigo pudieron continuar ya que a esa altura no existía denuncia de hurto ni estaban requeridos.

Sin embargo, poco después, se tomó conocimiento de un hurto perpetrado en un chalé de calle Laureles, en el barrio San Rafael de Punta del Este, donde fueron vistos dos hombres de similares características a los antes mencionados, quienes salieron corriendo con una bolsa.

La Justicia libró la requisitoria de ambos, aunque recién el 31 de enero el hombre de 32 años fue ubicado en el asentamiento Kennedy e imputado por la justicia. En el mismo asentamiento, el domingo 17 de febrero fue capturado Fernández Brites siendo sometido a la Justicia.

Tiene varios

El 1° de diciembre de 2016, este sujeto fue enviado a la cárcel por un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, tras haber robado otra finca del barrio San Rafael a la que junto a otro sujeto, ingresó mediante el escalamiento de un muro.

El dúo fue atrapado tras una intensa persecución en jurisdicción de la sub comisaría de San Rafael, que se inició cuando efectivos en moto del GRT del Distrito 2 observaron en avenida San Remo a uno de ellos disparando entre los jardines de las fincas, y al otro a bordo de una moto.

Fernández Brites fue detenido tripulando la moto dentro del asentamiento Kennedy, en tanto el otro ladrón cayó en manos de personal de la URPM; éste último, estaba requerido por su vinculación con un robo cometido el 29 de noviembre del mismo año, también en San Rafael.

Tras la detención de ambos delincuentes, la Policía realizó una recorrida por la zona donde se había iniciado la persecución, encontrando escondidos entre los arbustos de un parque, varios efectos hurtados, como ropas, un monedero con tarjetas así como $A 921.

Anteriormente, a comienzos del mes de enero de 2015, Marcos Daniel Fernández Brites fue detenido junto a otro joven en la zona de la Cachimba del Rey, en Maldonado, mientras disparaban en una moto a alta velocidad tras perpetrar una rapiña en perjuicio de una mujer.

Durante la persecución de la moto Vital 110c.c. que ocupaban, realizaron todo tipo de maniobras evasivas y de alto riesgo, hasta que ingresaron al barrio San Martín, donde acorralados la abandonaron y continuaron la huida a pie. Finalmente ambos fueron detenidos.

La Policía recuperó la cartera de la víctima de la rapiña conteniendo documentos personales, un par de lentes de sol y otros de receta, cosméticos, una remera, un saco, y un monedero con $A 1.000 y $ 140. Fernández Brites fue enviado a prisión como coautor de un delito de rapiña.

e-max.it: your social media marketing partner