El sujeto tiene 25 años y fue intervenido por personal del GRT de la Policía de Maldonado, durante un operativo de control. Tenía entre sus ropas una pistola 9m.m. robada en Punta del Este y una importante suma de dinero.

La Justicia, en proceso abreviado condenó a M.J.N.S., de 25 años, a la pena de 10 meses de libertad vigilada como autor de un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, en reiteración real, con un delito de porte de arma de fuego en espacios públicos.

Fue detenido por efectivos del GRT, durante un operativo “Aruera” que se realizaba a la altura de calles Miguel Martínez y Libertad, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria. Entre sus ropas tenía una pistola marca Bersa 9m.m., 16 proyectiles y $ 39.000.

El arma -así como otra serie de efectos- había sido robada el 8 de julio del año pasado de una finca de calles El Havre y Calais, barrio Lugano de Punta del Este, mediante forzamiento de una persiana que da a los fondos y la apertura de una puerta corrediza que estaba sin trancar.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales desde donde se informó de los hechos Fiscalía. Luego, compareció ante la Justicia con el resultado indicado. M.J.N.S., deberá presentarse una vez por semana ante la dependencia policial más próxima a su domicilio y no podrá tener o portar armas de fuego.

e-max.it: your social media marketing partner