Un delincuente que el 25 de febrero fue enviado a prisión por 8 meses, imputado por un delito de receptación, tendrá que pasar otros 14 meses a la sombra al comprobarse que había sido el autor de dos robos consecutivos en fincas del barrio Pinares de Maldonado. Fue descubierto por sus huellas digitales.

El jueves 18 de octubre, la Justicia Penal de Maldonado condenó a 14 meses de prisión a Heber Ariel Rodríguez Alvira, de 22 años, como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real.

Días atrás llegaron desde Montevideo los resultados de una serie de pruebas recogidas por Policía Científica en dos fincas del barrio Pinares de Maldonado, que con diferencia de pocas horas fueron robadas el 19 de febrero de este año. Las pruebas condenaron a Rodríguez Alvira.

De una casa sita en calle Siete Cabritos, había sustraído un televisor 50” y un cuatriciclo. El delincuente fue sorprendido por una vecina llevándose el rodado y dándose a la fuga en el mismo. Poco después, la Policía recuperó ambos efectos escondidos en unos matorrales cercanos al sitio del robo.

El segundo hurto lo cometió en una casa ubicada en calle Cruz del Sur, donde mediante forzamiento de una reja, Rodríguez Alvira logró llevarse alimentos varios, calzados y ropas, entre otros efectos. Como en el caso anterior Policía Científica recogió una serie de indicios que fueron enviados a la capital.

Probada la participación de este individuo en ambos robos, la Policía de Maldonado lo localizó, lo detuvo y lo puso a disposición Judicial. Lo llamativo es que en estos momentos debía encontrarse en prisión, ya que la pena impuesta en febrero caducaba recién el 25 de octubre.

Estaba libre

El 25 de febrero de este año, Rodríguez Alvira fue condenado por el Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, a 8 meses de prisión como autor de un delito de receptación, tras haber sido intervenido por la Policía a bordo de una moto marca Honda robada de un apartamento de barrio Norte.

Horas después de radiado el aviso del robo, personal de Investigaciones del Distrito 2 lo atrapó cuando salía del predio de una finca de Camino a la Laguna tripulando el bi rodado, a pesar de que intentó darse a la fuga. En dependencias policiales negó reiteradamente ser autor del hurto de la Honda.

Ante su negativa a admitir el delito, fue llevado ante el magistrado de turno que le imputó el delito de receptación. Rodríguez Alvira había sido enviado a prisión por última vez en diciembre de 2016 luego de intentar robar en una modesta vivienda del asentamiento Los Eucaliptos.

e-max.it: your social media marketing partner