Un sujeto de 32 años, poseedor de varios antecedentes penales, marchó a prisión por 8 meses imputado como autor de un delito de receptación. Fue detenido a bordo de una moto robada en el mes de agosto en el barrio Artigas de Maldonado.

La Jueza Penal de 11° Turno de Maldonado, dispuso la condena de Jorge Fabián Ruidia Martínez, de 32 años, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor, a la pena de 8 meses de prisión, tras ser detenido a bordo de una moto denunciada como robada.

Todo comenzó el 27 de agosto cuando un delivery denunció ante la Policía que en momentos que se bajó a entregar un pedido de comida en una finca de calle Marco de los Reyes, en barrio Artigas de Maldonado, pasó un desconocido que le llevó su moto, una Yamaha Crypton 110c.c.

El vehículo nunca más apareció, hasta que días atrás personal policial que realizaba tareas de patrullaje, intentó identificar a un hombre que circulaba en una moto a la altura de calles 25 de Mayo y 19 de Abril, el que la abandonó y comenzó a huir ingresando en distintas propiedades.

La moto, resultó ser la robada al trabajador en el mes de agosto, en tanto el hombre que la tripulaba, que pudo ser detenido poco después en la zona, era Ruidia Martínez. Puesto a disposición Judicial no admitió haberla robada pero igualmente fue a prisión por el delito de receptación.

Extorsionador

Este hombre, si bien no registraba antecedentes penales de los últimos años, es recordado por haber integrado una banda de extorsionadores que, estando en prisión en el año 2011, llegaron a herir a otro interno por no cumplir con sus requerimientos.

El 7 de octubre de aquel año, 7 conocidos delincuentes de Maldonado que se encontraban en prisión, volvieron a ser procesados cuando se probó que, a un compañero de sector, de 31 años, le estaban solicitando dinero que su esposa debía depositar en una red de pagos y cobranzas.

La propia víctima fue quien llamó a su esposa diciéndole que un grupo de reclusos con los que compartía sector le estaban pidiendo $ 10.000 a cambio de contar con todas las garantías dentro del penal. Este hombre, hacía una semana que estaba en prisión por tenencia de estupefacientes.

Lo habían herido en el rostro y en un brazo y lo obligaron a llamar a su esposa asegurando que lo tenían secuestrado. El médico forense constató: fractura de huesos de la nariz, equimosis frontal y herida cortante de dorso de los dedos de la mano izquierda.

Personal de Investigaciones de la Policía de Maldonado, detuvo y puso a disposición de la Justicia al sujeto encargado de cobrar el dinero solicitado, e identificó a los 7 reclusos responsables del hecho. Jorge Fabián Ruidia Martínez, fue uno de los imputados por un delito de extorsión en grado de tentativa.

e-max.it: your social media marketing partner