La Fiscalía Penal de Estupefacientes de Montevideo, formalizó a un ciudadano argentino de 29 años, por el delito de importación y transporte de estupefacientes, tras ser detenido apenas bajó de Buquebus, en el puerto capitalino, transportando 215 gramos de pastillas de éxtasis que tenían como destino Punta del Este.

La Fiscal Penal de Estupefacientes, Gabriela Fernández, solicitó la formalización de la investigación para el argentino identificado como M.A.K., de 29 años, como autor de un delito de importación y transporte de sustancias estupefacientes prohibidas, y solicitó como medida cautelar su prisión preventiva por 120 días.

El miércoles 3 de octubre, sobre la hora 19.00, personal de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval realizaba controles de rutina en la terminal de Buquebus del puerto de Montevideo, cuando el can adiestrado en la detección de narcóticos que los apoyaba, se “plantó” ante un coche.

Se trataba de un vehículo matriculado en la República Argentina, ocupado por 3 personas, y dentro del cual se encontraron 215 gramos de pastillas de droga sintética (éxtasis), además de un gramo de quetamina y un gramo de marihuana. El conductor y dueño del coche fue identificado como M.A.K.

La droga se encontraba en paquetes plásticos sellados al vacío, conteniendo 85 y 201 pastillas y un peso de 44 y 101 gramos, respectivamente, con el logo “Nintendo”. Otro paquete contenía 100 pastillas con el mismo logo, una con el logo “Qdance”, 29 con la inscripción “Punisher” y 10 con el logo “Iphone”.

Durante el interrogatorio al que fueron sometidos los tres detenidos, M.A.K. admitió ser quien transportaba los tres paquetes de droga, desde Buenos Aires con destino a Punta del Este. Uno de sus acompañantes, reconoció como suyas las pequeñas dosis de cocaína y marihuana.

Mientras el tercer ocupante del auto fue considerado ajeno a todo y quedó en libertad, ya que conoció a los otros dos hombres dentro del buque y viajaba al balneario canario de Atlántida, el acompañante de M.A.K., identificado como E.G.G., de 30 años, también quedó libre.

e-max.it: your social media marketing partner