Un joven de 19 años denunciado por su propia madre, y un individuo de 34 denunciado por su expareja, cumplen distintas medidas sustitutivas a la prisión por casos de violencia doméstica, registrados en Maldonado y Gregorio Aznárez, respectivamente.

El Juez Penal de 4° Turno de Maldonado, suspendió condicionalmente el proceso de I.N.T., de 19 años, quien fue denunciado por su propia madre, de robar a vecinos y a ella misma para comprar sustancias estupefacientes y no querer abandonar la casa.

El imputado, durante 120 días tiene prohibido acercarse y/o comunicarse con su madre, así como acercarse a su casa a una distancia inferior a los 500 metros. Además, debe presentarse en la dependencia policial más cercana al domicilio fijado durante 90 días.

El joven fue detenido por personal policial, tras un llamado al servicio de emergencias 911 realizado por su madre, ya que sobre la hora 5.30 de este jueves, ingresó a su casa esgrimiendo un cuchillo, amenazando con provocarse heridas si no le permitía entrar.

La mujer dijo que se encontraba encerrada en una habitación, y que, a pesar de que se trata de su hijo, no quiere que permanezca en su casa ya que por su adicción a las drogas no desea tratarse y ha cometido robos en perjuicio de algunos vecinos y de ella misma.

Cuando la Policía llegó al lugar, I.N.T. salió de la casa con dos palos, arrojando uno contra el móvil, por lo cual los funcionarios procedieron a reducirlo y trasladarlo detenido a dependencias policiales donde permaneció a disposición Fiscal para luego comparecer ante la Justicia.

En Gregorio Aznárez

El mismo magistrado, dispuso 120 días de arresto domiciliario total para M.A.A.C., de 34 años, quien fuera denunciado el 9 de junio pasado por su pareja ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG) de la ciudad de Piriápolis.

La mujer, que viajó desde la localidad de Gregorio Aznárez donde reside, dijo ante los efectivos que tuvo que abandonar su casa ante las constantes agresiones físicas y verbales recibidas de parte de M.A.A.C., y por temor a que también fuera agredido su hijo menor.

En aquella oportunidad el caso derivó al Juzgado Penal de la 5ª sección, donde el imputado quedó impedido de acercarse a menos de 500 metros de su pareja, y de comunicarse con ella por el término de 180 días. El 29 de agosto, el sujeto se presentó en el lugar de trabajo de la mujer.

Desoyendo las medidas impuestas por la Justicia de Paz, en esa y otras ocasiones, y tras la última denuncia, se ordenó su detención y se revocaron las medidas anteriormente impuestas, por los cuatro meses de prisión domiciliaria ya indicados.

DE INTERÉS

Servicio Telefónico Nacional de Orientación y Apoyo a Mujeres en Situación de Violencia Doméstica: 0800 4141 desde teléfono fijo; *4141 desde celulares de Movistar y Ancel. Horario de atención: de lunes a viernes de 8.00 a 24:00 horas, sábados y domingos de 8.00 a 20.00 horas.

Inmujeres: 2400 0302 internos 5504 y 5505 o también al 0800 7272 (línea gratuita). Espacio privado y confidencial donde se puede hablar con libertad y dan crédito a la palabra de quien se comunica.

Unidades Especializadas en Violencia Doméstica y de Género (UEVDG): 2152 5167 (Maldonado); 4266 3679 (San Carlos); 2152 5239 (Piriápolis). 

e-max.it: your social media marketing partner