Personal de Investigaciones del Distrito 2 logró desbaratar una emergente banda de adolescentes que estaba cometiendo distintos delitos en la ciudad de Maldonado; se movilizaban en varias motos. Por el momento cayeron 4: dos de 15 y los otros de 16 y 17 años; fueron imputados por una rapiña y un hurto.

Aunque se presume que hay otros integrantes de la banda de adolescentes que no cayeron en manos de la Policía, tres de ellos, de 15, 16 y 17 años, fueron imputados por el Juez Penal de 4° Turno, por dos infracciones graves y una gravísima, y ya cumplen arresto domiciliario.

El chico de 16 años, fue imputado por la autoría de una rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación, y por un delito de hurto especialmente agravado por despojo, en calidad de cómplice, ambos en régimen de reiteración real.

El adolescente de 15 años, fue imputado por dos infracciones, una grave y otra gravísima: un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice y coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, en régimen de reiteración real.

Finalmente el de 17 años, también fue imputado por dos infracciones a la ley penal, una de ellas grave y otra gravísima, como autor de un delito de hurto agravado y autor de un delito de rapiña agravada, todos en régimen de reiteración real.

A pesar de la gravedad de las tipificaciones, el magistrado actuante dispuso para los adolescentes -como medida cautelar-, el arresto domiciliario total por el plazo de 60 días, lo mismo que para otro integrante de la banda que había sido atrapado la pasada semana.

Imparables

Todos estaban vinculados al hurto de una moto perpetrado el pasado 25 de diciembre, en una finca del barrio San Francisco, cuya propietaria en su momento había radicado la denuncia. Dos días después robaron en una finca de calle Leonardo Olivera.

En esa ocasión sustrajeron una mochila conteniendo ropas varias y documentos, aunque todo fue encontrado por el propio damnificado a unas cuadras de su casa. Además, estaban vinculados a un arrebato por el que otro menor ya había sido imputado.

Como lo informó MaldonadoNoticias, la Justicia dispuso como medida cautelar para un adolescente de 15 años, el arresto domiciliario total por 60 días, como responsable de un arrebato perpetrado en las céntricas calles Román Guerra y Ventura Alegre.

El hecho ocurrió el miércoles 27 de diciembre a la hora 2.00, cuando una mujer fue abordada por una patota que se desplazaba en varias motos. Le exigieron la entrega de su cartera, pero ante la negativa, el adolescente se la quitó por la fuerza. En el interior había un teléfono y documentos.

En pocos minutos se desplegó un importante operativo policial en toda la zona, durante el cual un móvil de la URPM del Distrito 2 avistó a un grupo de motociclistas, quienes al notar su presencia comenzaron a disparar por distintas calles del centro fernandino.

Mientras varios de ellos lograron escapar, el menor de 15 años imputado por la autoría del arrebato fue intervenido, ya que cayó de la moto que ocupaba. Fue trasladado a Investigaciones del Distrito 2, mientras se dio cuenta de los hechos a Fiscalía.

Tras esa detención, se ataron varios cabos que condujeron a otros integrantes de la banda (todos menores), quienes fueron intervenidos durante una serie de allanamientos concretados el fin de semana último. La banda se movía en varias motos.

e-max.it: your social media marketing partner