Dos jóvenes de Pan de Azúcar, fueron procesados sin prisión a pesar de que uno de ellos estaba en posesión de una moto robada y el otro tenía en su casa una verdadera casa de repuestos e incluso otro bi rodado hurtado.

El jueves 12, personal policial de la seccional 3ª de Pan de Azúcar concurrió a la calle Francisco Bonilla, ya que un llamado telefónico había alertado sobre la presencia de una moto abandonada. Poco después se comprobó que el bi rodado había sido hurtado en Maldonado dos días antes.

Mientras se envió la información sobre la aparición de la moto a dependencias de Investigaciones del Distrito 2, con base en Maldonado, horas más tarde se presentó en la comisaría de Pan de Azúcar E.M.F.V. a reclamar la moto que había sido levantada de la calle Francisco Bonilla.

Exhibió incluso la propiedad de la misma, y dijo que no era suya sino que en el mes de septiembre se la había prestado quien identificó como W.R.C.F., el que inmediatamente fue buscado por la Policía y trasladado a dependencias policiales para ser interrogado.

En la casa de éste último, se incautaron 2 chapas matriculas, 1 moto sin matricula con motor y chasis, otro cuadro de moto con motor, 2 motores, 2 amortiguadores, 1 caño de escape, 2 cuadros moto, 1 casco, 1 rueda completa y 1 una llanta, así como 2 cajones con gran cantidad de repuestos.

Entre todo lo incautado, se logró establecer que había una moto marca Honda que figuraba como hurtada el 1º de octubre en la ciudad de Piriápolis. Sin embargo, ninguno de los dos jóvenes detenidos reconoció haber participado en algún robo aunque fueron pasados a Juez.

El sábado 14 , la Jueza Penal de 4° Turno, procesó sin prisión a E.M.G.V. de 21 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

También fue procesado sin prisión el otro joven, W.R.C.F., de 18 años, imputado por la presunta comisión de dos delitos de receptación en régimen de reiteración real, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por el término de 60 días.

Mal amigo

El viernes último, la misma magistrada también procesó sin prisión imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, a G.A.O.L., de 31 años de edad, quien fue detenido en la vía pública tras ser denunciado por una amiga.

La pasada semana una mujer se presentó en la seccional 6ª del barrio Maldonado Nuevo, radicando denuncia por el hurto de US$ 100 y $ 1.500, además de una computadora portátil. Dijo que vivía en situación de calle y que sospechaba que el robo había sido cometido por G.A.O.L.

Lo había conocido semanas antes y habían trabado una relación amistosa. Cuando la Policía lo intervino en la calle, llevaba la computadora aunque negó rotundamente haberla hurtada aduciendo que la llevaba a reparar. Detenido e interrogado en dependencias policiales terminó admitiendo el robo denunciado.

e-max.it: your social media marketing partner