El “II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica” se realizará este viernes, 25 de noviembre, en Fendi Château. Contará con la participación de autoridades nacionales e internacionales, en el marco de la última etapa de la segunda temporada de Extreme E, categoría de autos todo terreno 100% eléctricos.

 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (Miem), a través de su dirección nacional de Energía (DNE), y el Automóvil Club del Uruguay (ACU) realizarán el “II Foro Internacional de Movilidad Eléctrica”, el viernes 25 de noviembre, en instalaciones del Fendi Château, Punta del Este.

El evento se desarrollará entre las 8.30 y las 16.00 horas, y será transmitido por streaming a través de la plataforma online de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), con el objetivo de que más personas conocer de primera mano los avances sobre movilidad eléctrica.

Declarado de Interés Nacional, contará con la participación de autoridades de nuestro país como el titular del Miem, Omar Paganini, el subsecretario, Walter Verri, y el director de la DNE, Fitzgerald Cantero; el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

También estarán presentes los presidentes de Ute y Ancap, Silvia Emaldi y Alejandro Stipanicic, respectivamente, y en su calidad de coorganizador también estará el presidente del Automóvil Club del Uruguay, Jorge Tomasi, entre otras autoridades especialmente invitadas.

A nivel internacional estará el ex presidente de México, Felipe Calderón, actual presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional del Automovilismo, el gobernador de la provincia argentina de Jujuy, Gerardo Morales, y el secretario ejecutivo de la OLADE, Alfonso Blanco.

Durante el foro -enmarcado en la última etapa de la segunda temporada de Extreme E, a disputarse en Maldonado-, se desarrollarán exposiciones a cargo de expertos en el tema, organizadas en dos bloques: uno dedicado a formación y capacitación y otro dedicado a la academia.

e-max.it: your social media marketing partner