En el marco del Día Mundial de los Sistemas de Información Geográfica, la Intendencia de Maldonado publicó en su sitio web -el pasado 17 de noviembre- un relato multimedia sobre el uso de estos sistemas informáticos para una mejor y más inteligente gestión. El material fue galardonado con el segundo premio entre 100 proyectos de Latinoamérica.

 

El concurso de StoryMaps consistió en contar historias utilizando ArcGIS StoryMaps y fue organizado por la empresa internacional que provee las referidas herramientas. La IDM decidió publicar en su web un relato multimedia sobre el uso de estos sistemas informáticos.

Un Story Map puede contribuir a provocar cambios, influir en la opinión y generar conciencia. Por otra parte, los mapas son una parte integral de la narración para contar una historia sobre los desafíos más grandes del mundo y destacar o inspirar soluciones.

En ese sentido, el GIS de la Intendencia de Maldonado es un conjunto de herramientas que permiten mostrar datos geográficos digitales organizados. El material audiovisual fue realizado en forma conjunta entre el GIS y la dirección de Comunicaciones, y fue difundido mediante una noticia en el sitio web municipal.

GIS

Su objetivo es conectar tanto a las áreas municipales como así también a las personas, reuniendo fuentes de datos, analizando información a escala y proporcionando inteligencia con contexto para ayudar en la toma de decisiones. El GIS es utilizado para examinar información en forma rápida, objetiva y exhaustiva.

e-max.it: your social media marketing partner