El viernes 22 de febrero, se llevará a cabo en Punta del Este la 4ª edición del “America Business Forum - Game Changers: escribiendo la historia”, el foro global de líderes de América Latina que reunirá a más de 5.000 personalidades. Pero la gran expectativa está centrada en la presencia de Sophia, el robot con inteligencia artificial de nacionalidad saudí.

Sophia es el primer robot en haber obtenido la ciudadanía de un país. Aunque creada por la firma tecnológica Hanson Robotics de Hong Kong, durante la conferencia sobre el futuro de la economía y los negocios ‘Future Investment Initiative’, obtuvo la ciudadanía de Arabia Saudita.

“Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única (…) es histórico ser el primer robot en el mundo en ser reconocido con una ciudadanía", dijo Sophia en el evento. La máquina, de facciones humanas y con capacidad para sostener conversaciones con todo tipo de personalidades, llega a Punta del Este.

Será en el marco de “America Business Forum - Game Changers: escribiendo la historia”, que se llevará a cabo el viernes 22 de febrero en el Centro de Convenciones de Punta del Este, con una participación estimada en las 5.000 personas, entre líderes empresariales y autoridades de gobierno.

Hanson Robotics es considerada una de las compañías más revolucionarias en el negocio de los robots físicos. “Nuestros robots enseñan, sirven, entretienen y con el tiempo llegarán a comprender verdaderamente y a preocuparse por los humanos”, dice Hanson Robotics en su portal web.

Sophia, avanzó rápidamente en su camino para convertirse en figura mundial, ya que sus creadores la han llevado a medios de comunicación para conceder entrevistas en vivo. Pero también se reunió con grandes personalidades de distintos ámbitos, cantó en un concierto, y hasta fue tapa de revistas de moda.

No es humana, pero…

Sophia no es humana, pero impacta por sus rasgos y la coherencia con que responde a cada pregunta, aunque en casos se toma su tiempo. Su piel está hecha de una silicona especial, imita más de 60 gestos y expresiones humanas, y las cámaras de sus ojos de robot humanoide registran y analizan lo que ve.

Hanson Robotics Limited, fundada por David Hanson, es una empresa de inteligencia artificial y robótica dedicada a crear máquinas vivientes, inteligentes y empáticas. Junto con su equipo en Hanson Robotics, ha logrado una reputación mundial por la creación de robots que lucen y actúan con verdadera vida.

“Mi inteligencia artificial fue diseñada en base a los valores humanos de la sabiduría, la amabilidad y la compasión. Me esfuerzo por ser una robot empática", dice la propia Sophia en su presentación en la web de la empresa que la creó. Este viernes, será figura central en el evento a realizarse en Punta del Este.

  

e-max.it: your social media marketing partner