Quinientos paneles fotovoltaicos instalados como “techo” de los estacionamientos del estadio Domingo Burgueño Miguel, conforman un novedoso sistema de captación de energía solar que permitirá lograr un importante ahorro anual en el consumo de energía del complejo deportivo más importante del departamento.

La mayoría de los espacios de estacionamiento del complejo deportivo del Campus de Maldonado con ingreso por calle 3 de Febrero, han sido techados, pero con la particularidad de que se trata de paneles fotovoltaicos que conforman una gran estación de generación de energía a partir de la luz.

De acuerdo con lo informado este viernes por la Intendencia de Maldonado, se trata de 500 paneles fotovoltaicos, que permitirán en el futuro, generar un importante ahorro anual en el consumo de energía en el principal complejo deportivo del departamento.

Este sistema de generación de energía está siendo aplicado por la Intendencia de Maldonado en otros sitios de su jurisdicción, como los polideportivos de Aiguá y el barrio Cerro Pelado, la plaza del barrio La Fortuna de Maldonado y la isla Gorriti, en un programa que se anuncia será ampliado.

La instalación de los 500 paneles fotovoltaicos ya culminó, por lo cual, en estos momentos, técnicos de Ute se encuentran realizando los ensayos que demandarán algunos días más de trabajo. La presentación de esta obra se realizará en las próximas semanas.

Este moderno sistema de generación de energía, “ubicará a Maldonado como el departamento pionero en el territorio nacional al implementar esta tecnología en sus instalaciones municipales”, se subrayó desde la Intendencia Departamental en la jornada de este viernes.

e-max.it: your social media marketing partner