Se está iniciando en Maldonado la campaña de recolección de firmas para impulsar el plebiscito contra la Ley de Inclusión Financiera (Ley N° 19.201). El objetivo de las instituciones empresariales impulsoras es avanzar hacia todo el país. En Maldonado el objetivo es alcanzar las 20.000 firmas.

Dentro del cronograma confeccionado por las distintas instituciones que impulsan el plebiscito denominado por la “igualdad y la libertad”, que busca reunir la cantidad de firmas para lograr un plebiscito para decirle no a la Ley de Inclusión Financiera, la campaña se inicia en Maldonado.

De acuerdo a lo informado, el lunes 17 de julio a la hora 11.00, en la plaza San Fernando de la ciudad de Maldonado comenzará la recolección de firmas, que en caso de lluvia, se trasladará a la sede del Centro Español, sita en calles 18 de Julio y Arturo Santana.

Al día siguiente, las planillas para firmar a favor del plebiscito estarán disponibles en distintos comercios e instituciones de Maldonado. “Vamos por las 20.000 firmas que nos pusimos como objetivo en Maldonado para crecer con igualdad y libertad”, dice la convocatoria de los impulsores.

El presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado y miembro de la Comisión Pro-Plebiscito, José Pereyra, señaló que “la modalidad que empleamos se desarrolla avanzando en cada departamento, porque lo que hacemos es encarar un diálogo directo con los vecinos de cada lugar”.

“Pensamos que es fundamental el intercambio cara a cara porque esta es una causa que nos llama a participar a todos los uruguayos. Hoy intentan mutilar nuestro derecho a decidir el método por el cual queremos pagar”, enfatizó el dirigente empresarial.

“Intentan obligarnos a quedar secuestrados de los bancos y entidades financieras. Nosotros decimos que no nos pueden quitar la libertad de elegir si queremos usar tarjeta, efectivo u otro método de pago. Defendemos la libertad. La ley de Inclusión Financiera Obligatoria es un atropello que el pueblo uruguayo no puede permitir”, concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner