El jueves se realizó una reunión ampliada de la comisión directiva de la Unión de Comerciantes de Maldonado, a pedido de varios empresarios de la zona, para volver a analizar la propuesta de las cámaras empresariales del Este de adherirse a un apagón para las operaciones con tarjetas de crédito.

En la oportunidad, durante la reunión ampliada de la comisión directiva de la Unión de Comerciantes de Maldonado, se debatió nuevamente la participación en el denominado “apagón” contra el monto de comisión que cobran las tarjetas de créditos a los comerciantes.

Entre los directivos de la Unión y el resto de los asistentes, si bien hubo algún planteo a favor de la medida, en su amplia mayoría determinaron apoyar lo resulto en primera instancia, cuando las autoridades estimaron pertinente no acompañar el denominado "apagón".

De acuerdo a lo informado tras la reunión, igualmente se reiteraría la consulta para terminar de evacuar toda posible duda o planteo, en tanto los directivos seguirán abiertos a reuniones con otras cámaras empresariales, no descartándose que haya un giro en la determinación.

Incluso, existe la posibilidad de que se apoye otra medida de protesta contra el alto costo de las comisiones que cobran las emisoras de las tarjetas. Asimismo, una parte del encuentro también fue destinado al análisis de la coyuntura comercial a nivel departamental.

A todo esto, las gremiales empresariales integrantes de CRECE (Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este), se reunieron en la sede del Centro Comercial de Treinta y Tres para avanzar “en la lucha contra los porcentajes abusivos que cobran las tarjetas de crédito y débito”.

Del encuentro realizado en la capital olimareña, tomó parte CEDU (Confederación Empresarial del Uruguay). También se realizó una visita a comercios de Treinta y tres para concientizar al sector sobre la problemática vinculada a lo que llaman “la ley de exclusión financiera”.

El objetivo fue escuchar la posición de los mismos, como ya se hizo semanas atrás con empresarios y comerciantes de las ciudades de Minas y Maldonado. Por el momento no se ha determinado cuando y de que manera se tomaría la medida de cesar las operaciones con distintos tipos de tarjetas.

e-max.it: your social media marketing partner