Comerciantes de Maldonado no están de acuerdo con rechazar las operaciones con tarjetas de crédito o débito como están proponiendo las cámaras empresariales de la región Este del país. La Unión de comerciantes entiende que se estará perjudicando al consumidor final.

La Comisión Directiva de la Unión de Comerciantes de Maldonado, se reunió en forma ampliada con varios socios, para analizar la situación de conflicto generada a partir del cobro de los porcentajes por parte de las empresas emisoras de tarjetas de crédito.

La Unión de Comerciantes, tras analizar el tema y lo que están proponiendo las cámaras empresariales del Este, nucleadas en CRECE, entiende que si bien los montos que cobran las tarjetas de crédito “son exagerados”, no apoya lo que se ha denominado "apagón" del sistema.

“Los comerciantes locales (de Maldonado) entienden que esta medida afectará negativamente en los consumidores finales, que muchas veces el recurso que tienen para hacer sus compras es por medio de las tarjetas y no el efectivo”, por lo cual no apoyan la medida.

Cabe recordar que, la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este) inició la pasada semana una recorrida por todas las capitales departamentales de la región, para auscultar la opinión de sus afiliados respecto a la situación planteada con las tarjetas de crédito.

Una de las medidas que pretenden se lleve adelante en forma masiva, tiene que ver con un “apagón” para todo tipo de operaciones con tarjetas de crédito y débito, como forma de presionar a las emisoras de las mismas ante los altos costos que aplican a las ventas.

La pasada semana la gira se inició en la ciudad de Minas, y continuó este martes en centros comerciales de Maldonado. Aunque la dirigencia de CRECE califica como satisfactorios los resultados, la decisión de la Unión de Comerciantes de Maldonado demuestra que no hay unanimidad.

Una medida que incluso fue cuestionada por autoridades del gobierno, tomaron casi todas las estaciones de servicio del departamento de Maldonado, las cuales no despachan combustibles con tarjetas (de crédito o débito) durante el día y solamente las aceptan en la noche.

e-max.it: your social media marketing partner