Dirigentes empresariales del Este, siguen realizando visitas a comercios de toda la región, para conocer su realidad ante la nueva Ley de Inclusión Financiera e impulsando un “apagón” para compras con tarjetas de crédito. La semana pasada recorrieron Minas y éste martes será el turno de Maldonado.

Dirigentes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), desarrollarán el martes 21 de febrero, a partir de la hora 9.00, una jornada de visitas a zonas comerciales de la ciudad de Maldonado, para dar a conocer detalles del “apagón de tarjetas de crédito” que se está impulsando.

El objetivo es definir con los propios comerciantes de todos los rubros, los pasos a seguir en esta campaña contra “las comisiones abusivas que cobran las tarjetas de crédito y débito en nuestro país, cuyos porcentajes ascienden en promedio al triple que en el resto del mundo”, dice un comunicado.

Esta serie de visitas se inició la pasada semana en la ciudad de Minas, “donde recibimos una excelente recepción por parte de los comerciantes de esa zona, quienes manifestaron su compromiso en esta lucha que es pura y exclusivamente en defensa del comercio”, agrega el comunicado de CRECE.

El presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), José Pererya, entrevistado por el diario minuano La Unión, reveló que se encontraron con que a mayor tamaño de los comercios, es menor el arancel que cobran las tarjetas de crédito.

Sostuvo que se comprobó que “hoy más que nunca después de recorrer local por local en la ciudad de Minas, tanto la zona céntrica como la zona aledaña, ésta Ley de Exclusión Financiera, mal llamada Ley de Inclusión Financiera”, le da mayores beneficios a los comercios más grande.

“… por lo tanto le va a dar mayores posibilidades de acumulación de riqueza (a las grandes empresas) y le da menores beneficios al comercio más pequeño”, a los cuales se les hará “muy difícil la competitividad, sobre todo cuando todos debemos ir a la inclusión financiera”, agregó Pereyra.

Pereyra, advirtió que el Estado le está dando grandes beneficios a las tarjetas más importantes, “y en Uruguay lo único que va a generar es que las promociones van a ir en aumento, mientras los comercios pagan un 10% hasta un 18% de arancel y las grandes superficies pagan el 1%... de esa manera van a desaparecer los pequeños comercios”.

Por su parte, el presidente del Centro Comercial de Minas, Tomás Casas, señaló a La Unión que el tema comenzaron a tratarlo cuando se discutía en el Parlamento. Entonces, “ya anunciábamos que se trataba de una Ley, que iba a traer aparejados grandes problemas y en especial para el mediano y pequeño comerciante”.

Recordó, que la institución que preside lo primero que anunció es que se iba a luchar “por los medianos y pequeños comercios y por quienes comercializaban, porque veíamos el altísimo riesgo de desaparición de los mismos, sabiendo la función social que han cumplido”.

(Foto: Diario La Unión - Minas)

e-max.it: your social media marketing partner