La empresa Easy, que la pasada semana anunció su irrupción en las ciudades de Piriápolis y Punta del Este con la plataforma de servicios de autos particulares Easy Go, pretende continuar operando durante todo el año, según el gerente para Uruguay, Felipe Arias. Arias, destacó el diferencial con los precios de los taxímetros y reiteró que la empresa hace 3 años se estableció legalmente en Uruguay.

Los automóviles particulares de Easy Go que ya se encuentran operando en Punta del Este y Piriápolis desde hace algunas semanas, tienen el gran valor diferencial con los taxímetros convencionales, en su precio. Viajar en estos coches cuesta más o menos un 50% menos.

El servicio llegó para quedarse, afirmó el gerente para Uruguay de Easy, Felipe Arias, entrevistado este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, descartando que el comienzo de las operaciones tenga que ver con el alto movimiento de la temporada de verano.

Arias, reiteró que la empresa -de origen brasileño pero extendida en varios países de distintos continentes- está legalmente establecida en Uruguay desde hace 3 años, cuando comenzó sus operaciones en Montevideo con Easy Taxi, a lo que sumó hace algunos meses Easy Go.

Easy Go es el alquiler de coches particulares similar a Uber. Si bien no pudo confirmar cuantos automóviles y conductores están operando en estos momentos en Punta del Este y Piriápolis, aseguró que se produce un aumento en las operaciones del 10% diario.

Consultado respecto a la posibilidad de que los coches puedan llegar a ser inspeccionados en la vía pública, como lo adelantó la pasada semana el director de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, subrayó que los conductores tienen todo el apoyo legal que necesiten.

Incluso, si alguno llegara a ser sancionado económicamente o sufriera el retiro de las chapas matrículas será resarcido por Easy, que de ser necesario también pondrá a disposición su departamento legal. Además descartó que estén operando coches con matrículas de otros departamentos.

Felipe Arias, dijo que Maldonado es un mercado muy atractivo, por lo cual Easy pretende continuar trabajando durante todo el año y no solamente durante el verano, donde el movimiento de personas se multiplica varias veces como está ocurriendo en este momento.

Por el contrario, analiza extender la aplicación de transporte particular a otros balnearios y departamentos para sumar servicios al público uruguayo y brindar mayores oportunidades a quienes deseen desempeñarse como choferes, dijo el gerente de Easy.

(Foto: www.eltiempo.com)

e-max.it: your social media marketing partner