Uruguay podría ser la catapulta para toda Latinoamérica, del afamado Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), España. Altas personalidades del citado emprendimiento, visitaron Montevideo y desde hace varios días se encuentran en Maldonado.

Sonia Palomo, representante del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga (España), anunció este martes que el informe de su recorrida por Maldonado y Montevideo aconsejará a Uruguay como "cabeza" para la expansión latinoamericana.

La subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA, sostuvo contactos a nivel departamental y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), acompañada por el secretario general de la Intendencia de Maldonado, doctor Diego Echeverría.

Sonia Palomo junto al vicerrector de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Málaga, Víctor Fernando Muñoz, se encuentran en la zona desde el domingo pasado conociendo los soportes que Maldonado puede tener para desarrollar en Uruguay "El Rayo Verde" edificio en el que funcionan 21 empresas en Málaga.

El PTA

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) localizado en Málaga, es un lugar de alta calidad para la instalación de Pymes y grandes empresas, innovadoras y respetuosas con el medio ambiente dedicadas a la producción, los servicios avanzados, y la I+D.

Se encuentra ubicado en un privilegiado entorno natural, dotado de infraestructuras y servicios de gran calidad, en el que se ha logrado un perfecto equilibrio entre las grandes multinacionales, universidad y las pequeñas e innovadoras empresas, que ocupan espacios de distintas dimensiones.

El PTA remonta sus inicios a 1988, año en que se formaliza un acuerdo entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, con el compromiso para la creación del Parque Tecnológico. Fue inaugurado cuatro años más tarde, en el mes de diciembre de 1992.

En septiembre de 1995 se llegó a un acuerdo con la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) para instalar su Sede mundial en el PTA. Desde 1998, es también sede de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

e-max.it: your social media marketing partner