Quedó inaugurado éste martes en Punta del Este, el 21° Congreso Mundial de la Carne, con la presencia del Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, el Presidente de IMS Guillaume Roué, el Presidente de INAC Federico Stanham y el Intendente de Maldonado Enrique Antía.

El titular del Mgap, al hacer uso de la palabra destacó que la política de estado en Uruguay en materia de ganadería se basa en bienes públicos como la sanidad, la inocuidad y la trazabilidad, y que es necesario honrar el pasado, desafiar el presente y construir el futuro, en referencia a una frase que se ha acuñado en INAC.

En relación a las amenazas que tiene el complejo cárnico mundial, Tabaré Aguerre insistió en la necesidad de defender el posicionamiento en base a informes científicos. En Uruguay se está trabajando en ese sentido para ser más sostenible, en trabajo interinstitucional con un documento de planificación hasta 2030, indicó.

Por su parte el Intendente de Maldonado, se dirigió a los más de 700 participantes en el evento, señalando que es un conocedor del tema por su condición de productor rural y lechero, y destacó que el gobierno viene trabajando muy bien con el sector privado para que Uruguay se ubique en el lugar que se encuentra.

El jefe comunal subrayó la evolución de la ganadería en Uruguay, y sostuvo que en nuestro país se tiene un conocimiento más amplio del ganado que de la gente. Antía, valoró la realización del evento en Punta del Este dado que la carne es el rubro principal de exportación del país.

El congreso WMC2016, se desarrolla en el hotel Enjoy Conrad de Punta del Este y cuenta con la participación de delegaciones de 36 países. Dentro de las temáticas que se tratan, figuran: Tendencias de Mercado, Comercio y Política de los Países, Bienestar y Salud Animal, Fidelidad del Consumidor, Sostenibilidad, Salud y Nutrición Humana y Gobernanza de la Cadena Cárnica.

e-max.it: your social media marketing partner