La Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Asociación Olivícola Uruguaya junto a autoridades del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), presentarán el martes 25 de octubre, el proyecto “Aceites de oliva extra virgen de Maldonado”.

La Ministra de Industria, Energía y Minería (MIEM), ingeniera Carolina Cosse, participará de la presentación del proyecto “Aceites de oliva extra virgen de Maldonado”, que se realizará este martes 25 de octubre, a la hora 12.00, en The Grand Hotel de Punta del Este.

El proyecto, que incluye al MIEM, la Corporación Gastronómica de Punta del Este y la Asociación Olivícola Uruguaya (Asolur), busca el fortalecimiento de proveedores a partir del encadenamiento y puesta en valor de productos locales, utilizados en la gastronomía de la zona.

La propuesta incluye y vincula a actores de los sectores agroindustrial y gastronómico del área. Como parte de la propuesta, se creó una carta de aceites de oliva extra virgen que se ofrecerá a los comensales de los distintos establecimientos gastronómicos locales.

Paralelamente, se mostrarán las variedades de estos productos locales y el circuito de las almazaras donde se elaboran. En el evento de este martes, participarán autoridades de la Intendencia de Maldonado, el MIEM, la Corporación Gastronómica de Maldonado y Asolur.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner