El encuentro será la semana próxima en la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, y servirá para explorar las distintas posibilidades de negocios con Alemania, a la vez avanzar en la posibilidad de recibir asistencia técnica.

El martes 9 de agosto, a las 18.30 horas, en la sede de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, tendrá lugar un encuentro con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria Uruguayo Alemana.

Estarán presentes, el gerente general y el secretario de la entidad, Jan Thorseten Kotschau y Diego Vázquez, y la comisión directiva de la gremial empresarial del departamento de Maldonado, además de sus asociados.

El encuentro servirá para explorar distintas posibilidades de negocios, buscar asistencia técnica para empresas locales e informarse sobre diferentes aspectos relacionados con la reconocida calidad mundial de las empresas alemanas.

A nivel mundial toda marca alemana es sinónimo de calidad y excelencia lo que le agrega valor a la industria de ese país. Parte del éxito se debe a un sistema de enseñanza que aplican desde la década del 60 y que denominan “enseñanza dual”.

Este sistema es una política de Estado a nivel de educación y se aplica en la formación superior no universitaria. Básicamente el sistema combina menor instrucción teórica y una mayor carga de prácticas en empresas.

Durante el encuentro, también se explorará la posibilidad mediante subsidios de que empresarios locales puedan acceder al programa asesoramiento técnico alemán del Servicio de Expertos Senior (SES) y de expertos en el área de comercio y servicios.

El Servicio de Expertos Senior (SES) es la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados a distintos países que prestan servicios voluntarios de asesoramiento.

El SES ofrece conocimientos de expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales.

Es un asesoramiento a la medida de las necesidades de las empresas que lo requieren, rápido, accesible, orientado a la práctica, y se realiza en la propia empresa. Esta organización ha realizado 30.000 misiones de expertos voluntarios.

e-max.it: your social media marketing partner