La cuarta edición del concurso “VinoSub30” llegará los días 19 y 20 de agosto a Punta del Este. El evento, fue declarado de Interés por la Intendencia de Maldonado, y de Interés Municipal por el Municipio de Punta del Este. Los organizadores pretenden reconocer a Maldonado que se ha ubicado como una región vitivinícola destacada.

El concurso “VinoSub30” en su cuarta edición, que estrenó su capítulo uruguayo en Montevideo en 2013, recaló en Carmelo en 2014, pasó por Las Piedras en 2015 y llega a Punta del Este. La evaluación del jurado de jóvenes se realizará en el Espacio Gorlero los días 19 y 20 de agosto.

Según los organizadores, en un año en que la producción, la comercialización y el consumo de vinos en nuestro país enfrenta severos desafíos, vuelve el certamen que convoca a la juventud a degustar y evaluar el vino a través de su percepción sensorial y a reconocerlo como un alimento que es también fuente de placer con un consumo moderado.

Los productores del certamen, la consultora Wine Mind y el portal Bodegas del Uruguay, pensaron esta vez en realizarlo en Punta del Este, en reconocimiento a que Maldonado se ha consolidado como un departamento que ha cobrado gran importancia vitivinícola con emprendimientos de pequeña y gran envergadura, que lo colocan definitivamente en el mapa de las regiones vitivinícolas del mundo.

Las dos jornadas de evaluación se desarrollarán los días 19 y 20 de agosto, en tanto la entrega de premios será el 22 de agosto en salones del Sheraton Hotel Montevideo. Para ser Miembro del Jurado no es necesario ser sommelier ni enólogo, simplemente gustar del vino como bebida y tener entre 18 y 30 años de edad. La inscripción está abierta hasta el 29 de julio en la web www.vinosub30.com.uy.

“VinoSub30” se realiza siguiendo los lineamientos de los concursos internacionales de vinos, donde según el puntaje que reciban de los noveles catadores, el 33% de los vinos obtendrá medallas. Las catas son a ciegas y las muestras son clasificadas y organizadas previamente conforme a las prácticas de estos certámenes.

e-max.it: your social media marketing partner