Este lunes 10 de noviembere, comienza en Punta del Este IntegraCIER, congreso Iberoamericano de Energía, que contará con la presencia de representantes de más de 250 empresas de energía y destacados especialistas internacionales del sector.

El evento a realizarse entre el 10 y el 12 de noviembre en Conrad Punta del Este, contará con la presencia de más de 250 empresas de energía, y más de 350 asistentes, destacándose especialistas internacionales, altos ejecutivos, más de 30 oradores, inversionistas y expertos.

Por Uruguay, entre otros estarán presentes el presidente de UTE, ingeniero Gonzalo Casaravilla, el Ministro de Industria, Energía y Minería, ingeniero Roberto Kreimerman, y el Director Nacional de Energía, doctor Ramón Méndez.

El programa de actividades de IntegraCIER, prevé más de 30 charlas magistrales y exposiciones de inversionistas y expertos en temas de energía. Este evento es organizado por UTE, CUCIER (Comité uruguayo de la CIER) y CIER.

El Congreso contará con una ronda de negocios, presentación de trabajos técnicos y expositores de alto rango que serán el principal atractivo de las sesiones centrales, además de otras actividades simultáneas en otros puntos de Punta del Este.

En el hotel las Cumbres (zona de Punta Ballena), se realizará la primera Ronda de Negocios del sector energético, un foro que tendrá como objetivo dar a conocer las principales oportunidades de negocios y su cadena de combustibles.

Revelaciones

Gerald Davis, presidente ejecutivo del Consejo Mundial de Energía, presentará los nuevos hallazgos de un estudio sobre escenarios energéticos, el martes 11, a las 11.00 horas, titulados “Escenarios Mundiales de Energía”.

“La región de Latinoamérica y el Caribe está empezando un periodo crítico en el que tendrá que asegurar un desarrollo económico eficiente basado en políticas energéticas eficientes, siendo así un precursor; este podrá ser dirigido por el gobierno o por el mercado,” comentó Gerald Davis.

“La interconexión regional y la integración regional serán clave en este desarrollo, y estas no se pueden hacer sin consenso del público y la aceptación social”, agregó el presidente ejecutivo del Consejo Mundial de Energía.

El estudio “Escenarios Mundiales de Energía” (World Energy Scenarios, en inglés) evalúa tres escenarios contrastantes:

El escenario Samba, que se enfoca en soluciones dirigidas por el mercado, hacia innovación y el cumplimiento de las necesidades de los consumidores. Esto permite un gran acceso a energía y una mejor combinación de la demanda energética y de la diversidad creciente del suministro energético.

En el escenario Blues, la falta de liderazgo provoca un crecimiento económico lento y soluciones de corto plazo.

En el escenario Tango, hay un consenso entre el gobierno y el público sobre la necesidad de sostenibilidad ambiental y seguridad energética. Esto se hace posible a través de regulaciones e imposiciones fuertes, con un apoyo para acelerar el desarrollo de algunos recursos energéticos regionales y de sus conexiones correspondientes.

e-max.it: your social media marketing partner