Autoridades y empresarios que integran la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE), se reunieron con el embajador alemán, doctor Heinz Peters, y con autoridades de la Cámara de Comercio Alemana - Uruguaya, para explorar distintas posibilidades de negocios.

Entre otras cosas, también se procura buscar asistencia técnica para empresas locales, y obtener información sobre diferentes aspectos relacionados con la reconocida calidad mundial que ostentan las empresas alemanas en los más diversos rubros.

A nivel mundial toda marca alemana es sinónimo de calidad y excelencia lo que le agrega valor a la industria de ese país. Según explicaron las autoridades presentes, esto se debe a un sistema de enseñanza que aplican desde la década del 60 y que denominan “enseñanza dual”.

Este sistema es una política de Estado a nivel de educación y se aplica en la formación superior no universitaria. Básicamente el sistema combina menor instrucción teórica y una mayor carga de prácticas en empresas de distintos sectores.

Avanzar

El presidente de la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado, José Pereyra, solicitó al embajador alemán la posibilidad de traer a referentes de este sistema de educación a nuestro país para comenzar a trabajar en su introducción en el sistema formal de educación técnica uruguayo.

Pereyra consideró que en nuestro país el sistema educativo en general no contempla formación sobre comercio y servicios, sectores de la economía cada vez mas importantes en la matriz económica, y que requieren profesionalismo para mejorar la competitividad de Uruguay a nivel mundial.

En la reunión también se solicitó que se contemple la posibilidad que los gobiernos de ambos países realicen las gestiones necesarias para financiar y promover entre el sector empresarial uruguayo el asesoramiento técnico alemán del Servicio de Expertos Senior (SES) y de expertos en el área de comercio y servicios.

Se trata de la mayor organización alemana dedicada al envío de técnicos y directivos jubilados a distintos países, prestando servicios voluntarios de asesoramiento y conocimientos de expertos en los campos de artesanía y técnica, comercio y distribución, educación y formación profesional, administración y ciencia, salud y asuntos sociales.

Hasta el momento esta organización ha realizado 30.000 misiones de expertos voluntarios fortaleciendo competencias de distintas empresas alrededor del mundo, por lo cual el empresariado del Este uruguayo trabaja sobre la posibilidad de contar con ese apoyo.

e-max.it: your social media marketing partner