La 6ª edición del Mondial du Merlot & Assamblages, tuvo lugar en Suiza con la participación de más de 400 vinos de 22 países. El que obtuvo el premio más importante del concurso, fue un vino uruguayo, el “Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013”. Es la primera vez que la más alta distinción del concurso la obtiene un vino de un país no europeo.

Según lo informado por Bouza Bodega Boutique en su página web, “es un gran reconocimiento para el trabajo dedicado de la bodega y reafirma el potencial del Merlot en Uruguay”, el haber logrado el primer premio a nivel mundial en el concurso celebrado en Suiza.

“Constituye además un nuevo destaque para el viñedo de Pan de Azúcar, que ya en sus primeras ediciones está logrando premiaciones a este nivel, como la Medalla de Oro en Vinalies para el Tannat proveniente de estos viñedos”, agrega la firma que destaca el origen de la uva.

Entre 413 etiquetas de 22 países, “Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013” obtuvo la Gran Medalla de Oro en el Mondial du Merlot & Assemblages 2016. Al haber obtenido el más alto puntaje, se consagró como el Mejor Vino del Concurso y el Mejor Varietal Merlot Extranjero.

Las uvas que le dieron origen provienen de un viñedo de muy pocos años, ubicado en cercanías de la ciudad de Pan de Azúcar, sobre la Ruta Interbalnearia, en una zona muy cercana a donde otrora el fundador de Piriápolis, Francisco Piria, desarrollara exitosos viñedos.

(Foto: bodegabouza.com)

e-max.it: your social media marketing partner