La Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado (CEDM), participó de la creación y postulación de un proyecto para concursar por un monto de US$ 500.000 financiados por el programa AL-Invest de la Unión Europea. El proyecto es compartido por las gremiales empresariales que integran la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este (CRECE).

La presentación del proyecto en el programa AL-Invest, surgió tras varios meses de trabajo y es la primera vez que una gremial empresarial realiza este tipo de acción para mejorar la calidad de vida de la comunidad que integra. De obtenerse los recursos, se estima que habrá una sensible transformación de la coyuntura económica y social actual.

El proyecto presentado, busca el fortalecimiento gremial, promover el desarrollo económico de la región generando oportunidades comerciales que faciliten la creación de empleo, luchar contra las inequidades sociales promoviendo la inclusión en el sector empresarial y una serie de medidas para el desarrollo de la comunidad.

El proyecto incluye una fuerte apuesta a consolidar el destino Sol y Playa profesionalizando a los asociados a través de distintas alternativas de preparación como cursos y capacitaciones dictadas por algunos de los técnicos más destacados del mundo que serán traídos a la región.

También se crearán circuitos turísticos alternativos que integren la región buscando generar movimiento durante todo el año. Los pequeños y medianos empresarios serán beneficiarios privilegiados del proyecto, buscando crear oportunidades de asociación y acción común entre empresas.

Lanzamiento

El lanzamiento de este programa de la Unión Europea en Uruguay, tuvo lugar el pasado mes de abril en la sede de la UE en Montevideo. AL-Invest prevé € 31 millones para beneficiar a más de 26.000 micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) en toda Latinoamérica.

AL-Invest es el proyecto más grande de cooperación internacional de la Unión Europea para el sector productivo de América Latina. Tendrá una duración de 4 años y busca organizaciones empresariales en toda la región para ejecutar proyectos enfocados en implementar la productividad de amplios sectores de MiPYMEs en cada país.

e-max.it: your social media marketing partner