En directorio del Banco República (BROU) analizó el planteo realizado por la Cámara Empresarial del Departamento de Maldonado y el Centro Comercial de Rocha, sobre el cambio en la modalidad de cobro de gastos administrativos a los usuarios de cuentas corrientes. La entidad pidió disculpas y revocó las decisiones tomadas.

Las dos gremiales adujeron que estos cambios tomaron por sorpresa a los comerciantes provocándoles importantes consecuencias económicas que no tenían previstas, lo que llevó a que algunos pasaran a operar con otras entidades, según había informado oportunamente la CEDM.

En su última reunión, el directorio del BROU resolvió revisar el nuevo sistema, no implementar los cambios a partir del mes de febrero -como había estipulado- y solicitar las disculpas del caso si la comunicación realizada sobre el tema no fue lo suficientemente efectiva.

El mes pasado, autoridades de las gremiales empresariales mantuvieron un encuentro con el director del BROU, Eduardo Elinger, durante el cual los dirigentes pusieron en conocimiento del jerarca la molestia por el cambio en la modalidad de cobro de gastos administrativos.

Tras el encuentro, Elinger trasladó el planteo al directorio de la institución bancaria, sugiriendo que fuera analizado el reclamo de las gremiales empresariales de Maldonado y Rocha, lo que fue aceptado concluyendo con las decisiones mencionadas.

Sorpresa

En enero, el BROU modificó el mecanismo por el que cobra los movimientos en cuentas corrientes, alcanzando también a los realizados a través de RedBROU. Los comerciantes, que en su mayoría abonaban un costo fijo mensual, pasaron a percibir fuertes débitos por costos administrativos en sus cuentas.

Una gran cantidad de empresarios se comunicaron con las gremiales molestos por la situación, lo que llevó a las autoridades de las mismas a efectuar el reclamo ante el BROU, entendiendo que los comerciantes no habían sido notificados y por lo tanto no habían tomado las previsiones necesarias.

e-max.it: your social media marketing partner