El Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, será inaugurado en el mes de julio, y el primer evento será la entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano. El cronograma de obras se desarrolla dentro de los tiempos previstos y la entrega de las llaves será en el mes de junio.

El gerente general del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, Arnaldo Nardone, confirmó este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que las obras se desarrollan dentro del cronograma previsto.

Dijo que está prevista la entrega de las llaves por parte de la empresa constructora a Ciepe S.A. -gestionante del complejo-, el 1° de junio, y que ya al mes siguiente se celebrará el evento inaugural, que será la tercera entrega de los Premios Platino al cine iberoamericano.

A modo de ejemplo dijo, que en estos momentos se está trabajando en la instalación del cableado en todo el predio ferial y sala de congresos y convenciones, y se están colocando los paneles de revestimiento, trabajos que no se perciben desde el exterior.

Confirmó que todo el alhajamiento ya fue adquirido (mediante un llamado a precios) y solo se espera que sea traído a Punta del Este. El área gastronómica, será dirigida por Sergio Puglia, en tanto los proveedores oficiales de distintos servicios ya están definidos.

La agenda

Arnaldo Nardone, dijo que ya están confirmados entre 6 y 7 eventos y prefirió mantener reserva respecto a otros que están a punto de concretarse porque esa es la política de los organizadores. Tras los Premios Platino, en setiembre tendrá lugar el Panamericano de Taekwondo.

Posteriormente habrá varios congresos, entre ellos el de la propia Asociación Latinoamericana de Organizadores de Congresos y Ferias. También se trabaja para obtener otros aunque aclaró que es “muy dura la competencia” con otros destinos de la región.

Consultado respecto a que meses podrían llegar a ser los de más actividad, Nardone explicó que en este rubro los eventos pueden desarrollarse en cualquier época del año, porque hay unos 5 segmentos diferentes que suelen optar por diferentes momentos según incluso, sus intereses.

Mencionó el segmento de asociativos-profesionales (vinculados a la medicina u otros sectores); el del sector corporativo que comprende a medianas y grandes empresas; el sector gobierno que incluye organismos internacionales; y el de ferias y exhibiciones.

Arnaldo Nardone reconoció que quisieran tener confirmados más eventos para Punta del Este, pero se mostró confiado en que cuando se inaugure el Centro de Convenciones y Predio Ferial, las posibilidades serán mayores, porque hay quienes se deciden cuando ven toda la estructura en marcha.

e-max.it: your social media marketing partner