El magnate árabe Sulaiman Al-Fahim (38), empresario inmobiliario dueño del club inglés de fútbol Manchester City, visitó días atrás el Argentino Hotel de Piriápolis, lo que reafirma la posibilidad de que tenga interés en participar en la licitación internacional que convocará el Ministerio de Turismo.

Sulaiman Al-Fahim, el magnate árabe dedicado a negocios inmobiliarios en todo el mundo y dueño además del club inglés Manchester City inglés, visitó días atrás el Argentino Hotel de Piriápolis, donde se reunió con uno de los actuales directores y recorrió las instalaciones.

Según se confirmó desde Piriápolis, el viernes pasado a media tarde la presencia de un hombre con impecable atuendo árabe blanco llamó la atención de muchos. Era nada menos que el multi millonario Sulaiman Al-Fahim llegando al histórico Argentino Hotel.

Sigue acá

Como se ha informado desde fines de enero, Al-Fahim estaría interesado en realizar una fuerte inversión en el departamento de Colonia, pero además había solicitado detalles del histórico Argentino Hotel de Piriápolis, cuya explotación será licitada a nivel internacional.

La Ministra de Turismo Liliam Kechichian, reveló que el empresario mostró su interés en el Argentino Hotel de Piriápolis, histórico complejo turístico cuya explotación probablemente en el transcurso de este año sea licitada a nivel internacional, según tiene previsto el gobierno.

"Yo no puedo asegurar que haya una decisión tomada. Me da la impresión de que es una intención porque es una persona que está buscando información. Está bien que se tome con pinzas porque todavía no hay nada concreto", dijo Kechichián al ser consultada sobre la viabilidad del negocio.

Decisión tomada

El miércoles 2 de diciembre pasado, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en conferencia de prensa dio a conocer detalles de la licitación internacional para obras y reacondicionamiento del Argentino Hotel y su entorno, que pretende llevar adelante el gobierno.

El histórico Argentino Hotel, construido por el fundador de la ciudad, es operado por la empresa privada Méndez Requena S.C. desde hace varias décadas; el contrato venció en el mes de abril de 2014, por lo cual el Poder Ejecutivo decidió ampliarlo hasta marzo de 2015.

La última concesión fue otorgada en 1994, durante el gobierno del doctor Luis Alberto Lacalle, que le extendió la explotación a la empresa Méndez Requena por 20 años, es decir hasta abril de 2014. La Ministra Kechichián, confirmó el año pasado la decisión del gobierno de llamar a licitación.

La Ministra explicó que la intención inicial era hacer una convocatoria a nivel local, pero se resolvió luego impulsar un llamado más amplio porque había interesados del exterior en acceder a este histórico hotel, que, además alberga una sala de juegos de Casinos del Estado.

Uno de los principales objetivos de la extensión de la concesión, fue evitar que el complejo turístico de uno de los principales balnearios del departamento de Maldonado, cerrara sus puertas mientras se desarrollaba el proceso de llamado a interesados. El establecimiento ha seguido abierto.

(Foto: Manchester Evening News Syndication)

e-max.it: your social media marketing partner