Por octavo año consecutivo, Punta del Este será punto de encuentro para el mundo emprendedor de toda América Latina a través de “Punta Tech Meetup”, un evento que se ha constituido en el referente de las actividades de verano para el sector empresarial. Será el lunes 11 de enero en la Fundación Atchugarry.

El encuentro, que se llevará a cabo el lunes 11 de enero en la Fundación Atchugarry, convoca año a año a líderes tecnológicos, entrepeneurs, ejecutivos e inversores del mundo en una instancia única que tiene como objetivo promover el encuentro entre actores clave del mundo de la tecnología y los negocios.

“Punta Tech Meetup”, se realizó por primera vez en 2007, cuando los emprendedores Pablo Brenner, Ariel Pfeffer y Sergio Fogel organizaron una reunión informal con referentes de la industria tecnológica que veraneaban en Punta del Este.

El éxito de ese primer encuentro, en el que participaron 70 personas, los animó a sumar a la productora Lucero para la organización de las siguientes ediciones que año a año fueron creciendo hasta alcanzar un número récord de más de 800 asistentes en 2015.

Durante los 7 años anteriores, “Punta Tech Meet Up” ha recibido a grandes referentes internacionales como: Martin Varsavsky, empresario argentino fundador de varias empresas exitosas; Andrew Mc Laughlin, Deputy CTO de la Casa Blanca; Sir Martin Borrell y Chief Executive Officer of WPP Group.

En su 8ª edición, el evento contará con la participación especial del profesor Yuval Noah Harari, autor del best seller “Sapiens: a brief history of humankind” como keynote, y de los destacados speakers: Darío Meli, Co-founder HootSuite, Claudio Bessa, director de Desarrollo de Negocios en Cloud e iniciativas académicas de IBM Latinoamérica, y Mariano Amartino, director global de Wayra y de Telefónica Open Future.

Investor Speed Dating

Como antesala del evento principal, el domingo 10 de enero se llevará a cabo el segundo “Investor Speed Dating”, una instancia diseñada como punto de contacto e intermediación de negocios de alta velocidad que permitirá a un grupo seleccionado de startups presentar sus proyectos ante las principales compañías de inversión del continente.

Para esta segunda edición, se presentaron más de 100 startups, de las cuales se seleccionaron 21 para realizar un pitch de cinco minutos ante inversores del más alto nivel mundial y generar así una oportunidad de negocio.

e-max.it: your social media marketing partner