La Primera Feria de Oportunidades para las Empresas se realizará el jueves 3 de diciembre, desde las 14.00 horas, en el Paseo San Fernando de Maldonado. El evento abierto gratuito, permitirá a los asistentes conocer la oferta de instrumentos estatales que contribuyen al desarrollo local.

De acuerdo a lo informado durante un encuentro entre representantes de Microcecea y la Intendencia de Maldonado, la Primera Feria de Oportunidades para las Empresas, a realizarse el jueves 3 de diciembre, los asistentes podrán conocer todos los instrumentos de apoyo que brinda el Estado.

Técnicos de organismos nacionales y departamentales estarán a disposición para brindar asesoramiento sobre los múltiples programas y oportunidades, tanto para emprendedores como para micro, pequeños y medianos empresarios que ya estén en desarrollo.

El evento es organizado por la Mesa de Emprendedurismo y apoyo a la MIPYME de Maldonado, integrada por el CURE - MICROCECEA; la Intendencia de Maldonado; Incubadora Idear; INEFOP; JCI - Uruguay; los ministerios de Desarrollo Social, Industria, Energía y Minería; OPP; RMSA y UTU - Jóvenes Emprendedores.

El lanzamiento tuvo lugar este jueves en el edificio comunal, con la presencia del subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi; el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, y el secretario general, Diego Echeverría, entre otras autoridades.

Moncecchi destacó que “hay muchas herramientas que están disponibles para los empresarios”, por lo cual uno de los principales objetivos de la feria es “eliminar la barrera de pensar ´esto no es para mí´ y acercar los diversos programas para que lleguen a todos”.

El subsecretario del MIEM mencionó algunas de las herramientas disponibles, como la Ley de Inversiones que beneficia con exoneraciones fiscales a quienes realicen actividades industriales o agropecuarias innovadoras.

También el financiamiento a firmas que desarrollen proyectos innovadores por parte de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII); la generación del trabajo en red; la capacitación y formación de personal por parte de INEFOP, y el programa de eficiencia energética.

Por su parte, el Intendente de Maldonado, Enrique Antía, sostuvo que la comuna apoya este evento a realizarse en el Paseo San Fernando, “porque forma parte de la capacitación de nuestra gente para lograr más puestos de trabajo y un mejor futuro para el departamento”.

e-max.it: your social media marketing partner