Así será la laguna cristalina del complejo Solanas, que se transformará en la primera de su tipo en Uruguay.El complejo turístico Solanas de Punta del Este avanza en la concreción de un proyecto sin antecedentes en Uruguay, con una inversión que ronda los US$ 14 millones. A fines de diciembre de 2016, espera inaugurar “Solanas Crystal Beach”, una laguna cristalina de casi 400 metros de extensión que se construye sobre 3 hectáreas.

El grupo Solanas, brindó detalles de una propuesta de vanguardia y sin precedentes en Uruguay que se estima podrá ser inaugurada en el mes de diciembre de 2016. En el complejo, avanza la construcción de la exclusiva laguna de agua cristalina” Solanas Crystal Beach”.

Prevén que el proyecto, será el corazón del resort; se desarrolla a cargo de Crystal Lagoons -y mano de obra uruguaya-, empresa chilena pionera en tecnología de punta y desarrollo de este tipo de construcciones que tiene sus únicos antecedentes cercanos en Buenos Aires. Sería la primera laguna de este estilo en Uruguay.

Sobre una superficie de 3 hectáreas, la laguna de 400 metros de extensión lineal, contemplará un club house, muelles, paradores, vestuarios, paseos peatonales, piletas climatizadas, juegos para niños, y la posibilidad de realizar distintos deportes náuticos.

“Solanas Crystal Beach” será sustentable y amigable con el medioambiente, al permitir un uso racional de la energía y el agua. Su innovadora tecnología utiliza 100 veces menos productos que las piscinas convencionales y consume sólo 2% de la energía que demandan los sistemas tradicionales de filtración.

Como todas las “crystal lagoons” alrededor del mundo -que ya son más de 200-, será monitoreada desde un único centro de control, con sensores especialmente diseñados que reportan de manera permanente las variables físico-químicas definidas y la calidad del agua.

Un barrio privado

Por otra parte, avanza la comercialización de “Design Village”, un barrio privado boutique que se desarrolla sobre 40 hectáreas dentro de Solanas Vacation Club, y permite adquirir lotes desde 1000 m2 en uno de los mejores destinos vacacionales del mundo, como es Punta del Este.

El barrio se inauguró a fines de 2014 con todos los servicios funcionando: caminos, tendidos de desagües y eléctricos, red de saneamiento, infraestructura deportiva, y otros. Ya hay casas terminadas, otras varias en construcción y proyectos en etapa de aprobación.

El barrio dispone de una infraestructura completa, con pileta climatizada y otra exterior con borde sobre el lago, pileta para niños con los personajes de Solanas y un barco pirata, parque acuático central inflable, área de spa, con sauna e hidromasajes, gimnasio y otros amenities.

El concepto “Design Village”, se adapta perfectamente al público tanto americano como europeo, que busca estos lugares como residencia permanente. Todo el complejo apunta a la familia, destacó el gerente de Ventas de Solanas, Alejandro Saban, durante una recorrida.

Uno más

El complejo también ofrece “Solanas Green Park”, sobre 140 hectáreas rodeadas de bosque virgen, donde se ubican sofisticados departamentos, muy cerca del mar, equipados con los más altos estándares de calidad, bajo el proyecto y dirección del reconocido estudio Litman Arquitectos.

Saban y el gerente general de Solanas, Alejandro D´Elía, explicaron que es un producto tanto para quienes quieren invertir o alquilar, pero además para quienes buscan un lugar ideal para vacacionar con toda la familia en uno de los destinos vacacionales más importantes del mundo.

A.Saban-A._D_Elia
Alejandro_Saban-Gerente_Ventas
Saban-D_Elia
Solanas_Crystal_Beach
1/4 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner