El martes 10 de noviembre, Cervieri Monsuárez & Asociados, junto a la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando, realizarán en el hotel Conrad de Punta del Este, un seminario internacional denominado “Defensa de los Derechos de Propiedad Intelectual y Lucha contra la Falsificación Marcaria”.

El evento se desarrollará en 7 módulos temáticos, en los que se abordará, por ejemplo: falsificación de medicamentos; piratería de señales; falsificación de perfumes; falsificación de agroquímicos; y un taller práctico de marcas. En cada módulo participarán expertos internacionales y representantes de grandes marcas.

La apertura del seminario está prevista para la hora 8.15, en tanto que desde las 8.30 se abordará el tema “Casos relevantes en materia de Propiedad Intelectual” (año 2014-2015).

Expondrán el doctor Luis Charles (Ministro del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 4º Turno) y la doctora Virginia Cervieri de la organización del seminario, por Cervieri Monsuárez & Asociados.

A las 8.45 comenzará el Módulo I, “La falsificación de medicamentos y productos que afectan a la salud”, que tendrá como invitados a: Eladio Torres (Pfizer), Julie Mejía (Procter & Gamble) y la doctora Anabel Frachia (Merck).

El Módulo II se iniciará a la hora 9.30, sobre “Propiedad Intelectual: Piratería de Señales. (FTA y Online)”, con: Felipe Senna (Fox), Emilio Daireaux (Dolby) y el ingeniero Marcelo Méndez (FIBENUR), como invitados.

A la hora 11.00 comenzará el Módulo III, sobre “La Falsificación de Perfumes: Adulteración, Imitación y Relleno, participando como invitados: la escribana Gabriela Espárrago (DNPI Uruguay), y María Elena Lambrano (Chanel).

El Módulo IV, “La labor de la Policía, la Justicia y la Fiscalía Nacional en la lucha contra la Falsificación”, se iniciará a la hora 12.00. Los invitados serán el doctor Jorge Díaz (Fiscal de Corte y Procurador General de la Nación), la doctora Julia Staricco (Juez Letrada en lo Penal de 16º Turno, y el oficial principal Alejandro González (D.G.L.C.C.O. e INTERPOL).

A la hora 14.30 se iniciará el Módulo V, “La labor de la Aduana en la lucha contra la Falsificación”, que contará con la presencia del contador Jaime Borgiani (director de la División Fiscalización de la Dirección Nacional de Aduanas Uruguay).

También el doctor Nelson Báez Silva (coordinador administrativo de Investigación Aduanera de Paraguay), el doctor Omar Rocabado (Juez de Tribunal 2° de Sentencia de la Ciudad de El Alto (Bolivia), y la doctora Mónica Rivero (abogada especializada en Propiedad Intelectual (Bolivia).

El Módulo VI se desarrollará desde la hora 15.00, para abordar el tema “La falsificación de agroquímicos y su influencia en el medio ambiente”, con la participación de Francisco Uceda (Syngenta) como invitado.

El Módulo VII (ultimo), desde la hora 15.15, será un taller práctico de “Marcas”, con mesas redondas y exposiciones de titulares de marcas, como John McKinney (Otter Products). La doctora Juliana Souza (Puma), y Benjamin Quesada (Adidas).

e-max.it: your social media marketing partner