La incidencia económica de Piriápolis en la economía uruguaya será analizada los días 21 y 22 de noviembre en “Piriápolis Ciudad Inmobiliaria, Desarrollo e Inversiones”, evento abierto a todo público y con entrada gratuita que se llevará a cabo en el Pabellón de las Rosas.

El evento, contará con charlas de jerarcas del Ministerio de Economía, Uruguay XXI y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y propone conocer durante ese fin de semana, toda la oferta inmobiliaria y turística del balneario para la temporada que se aproxima y como lugar de segunda residencia.

Con la organización de la empresa Comunicación Sur, el Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, el Municipio de Piriápolis, Aprotur y los principales referentes nacionales y departamentales que apuestan al desarrollo sustentable de Piriápolis, se ha diseñado esta primera feria inmobiliaria del destino.

Durante ambas jornadas, se brindarán cifras de interés de la incidencia de Piriápolis en la economía del país, aspectos de la profesionalización de los servicios inmobiliarios y de generación de un espacio de divulgación del crecimiento e inversiones en la zona.

“Piriápolis Ciudad Inmobiliaria”, será además un ámbito para compartir experiencias exitosas de inversiones en Uruguay y especialmente de Rosario, Argentina, lugar donde Francisco Piria vendió sus primeros solares, cuando comenzó con el fraccionamiento de Piriápolis.

Sigue creciendo

El balneario de los cerros, continúa creciendo como destino de inversiones, y sus tierras se valorizan un 60% más en un proceso que se inició cuatro años atrás, cuando comenzó a ser elegido como lugar de segunda residencia de extranjeros y lugar para vivir de cientos de uruguayos.

Según distintos operadores, el balneario está en pleno auge de nuevas inversiones y promociones inmobiliarias. En la pasada temporada recibió consultas de inversores uruguayos, argentinos, alemanes, ingleses y brasileños, quienes comienzan a identificar el lugar como un sitio atractivo.

"Piriápolis ofrece desde el punto de vista comercial negocios con una rentabilidad muy interesante. Mucha gente está eligiéndolo como residencia permanente y puntualmente en lo que es la zona de chacras; todo lo que es la falda del Cerro Pan de Azúcar”, sostuvo el presidente del Centro de Inmobiliarias del balneario.

“En esas zonas, además de uruguayos hay ciudadanos extranjeros. La inversión en chacras, ubicadas en la falda de los cerros de Piriápolis, es un negocio muy seguro dado que terrenos que valían 25 mil dólares hoy han incrementado notablemente su valor”, agregó Pablo Gasalla.

Respecto a los extranjeros que llegan a invertir, dijo que lo hacen por la seguridad jurídica porque se les asiste en distintas áreas, lo que definen como un apoyo “postventa”. Además, destacó el trámite de residencia, el cual "es muy rápido y sencillo a la hora de realizar".

Piriápolis ha sido reconocido por distintas autoridades y responsables del desarrollo del balneario, como el destino que más ha crecido en lo que refiere a la actividad turística a nivel nacional en los últimos años, lo que se ha constatado en las últimas cuatro temporadas.

Para Gasalla no son menos importantes las inversiones de pequeña escala, “están los que ven en Piriápolis un nicho de mercado para el desarrollo de negocios de comercio y de servicios, tal es así que es muy común ver nuevos complejos hoteleros o de apartamentos con una oferta diversa”.

“Tenemos hoteles que hace años estaban cerrados y abandonados que han sido adquiridos por empresarios que los han reciclado y han desarrollado establecimientos de excelente calidad y también inversores que han venido a instalar nuevas propuestas gastronómicas”, expresó Gasalla.

Piriapolis_Construye-1
Piriapolis_Construye-1
Piriapolis_Construye-2
Piriapolis_Construye-3

e-max.it: your social media marketing partner