El senador frenteamplista Leonardo De León, viajó a Maldonado donde sostuvo una reunión con la Intergremial Empresarial local, para interiorizarse de la situación económica del sector y la disminución de la actividad en el departamento.

Autoridades de la Intergremial de Maldonado, recibieron al senador del Frente Amplio, Leonardo De León, quien viajó a esta ciudad para interiorizarse de la situación económica del sector y conocer detalles de la caída de las actividades que se ha estado denunciando.

Según el empresariado, la actual situación “ha provocado un aumento del desempleo y efectos sociales como consecuencia de la reducción de los ingresos”, y destacaron especialmente la visita de De León, “por ser el primer representante del gobierno en recibirlos.

Algunos datos

Durante el encuentro, se abordaron situaciones puntuales vinculadas a la actividad empresarial y varios temas de interés general del departamento. Los empresarios entregaron al legislador, documentación conteniendo datos de un relevamiento realizado recientemente entre el sector empresarial e industrial.

Del análisis de ese trabajo, surgen una serie de propuestas y medidas que la Intergremial ha transformado en reivindicaciones. Entre ellas se encuentran la solicitud de disminución de los porcentajes que cobran las empresas emisoras de tarjetas de crédito.

El empresariado entiende que son los más altos de la región y el mundo; también piden al Estado que establezca un control más eficiente sobre informalismo y la eliminación de la tarifa balnearia en los servicios públicos. Los costos fijos que enfrentan las empresas de Maldonado son hasta un 60% más caros que en el resto del país.

Por otra parte, se le informó al senador Leonardo De León, que la Intergremial tiene pactada una reunión con el presidente del BPS, así como de gestiones que se han realizado en procura de reunirse con otros actores del gobierno “que hasta ahora no han dado resultado”.

e-max.it: your social media marketing partner