Este miércoles una delegación de la Intergremial Empresarial de Maldonado realizó una recorrida a pie por el área comercial de la ciudad de San Carlos, con el objetivo de dialogar y recoger opiniones de los comerciantes de la zona. Los comerciantes plantearon varias inquietudes y les preocupa la merma en las ventas.

Una delegación de la Intergremial Empresarial de Maldonado estuvo recorriendo la calle 18 de julio de la ciudad de San Carlos, para conocer la realidad de los comerciantes carolinos.

En su mayoría los comerciantes plantearon una descenso de un 40% en las ventas, y en el rubro taxi se constata un descenso de un 20%. También les preocupa la informalidad de algunos que compiten con sus productos, las ventas por internet que perjudican principalmente los comercios que venden ropa de niños; y los elevados impuestos que deben de pagar para tener sus negocios en regla.

El presidente de la Cámara Empresarial, José Pereyra, señaló a MaldonadoNoticias que están realizando recorridas por varios puntos del departamento motivados por preocupaciones que han planteado los socios de la Cámara Empresarial sobre la situación económica en general.

Dijo que estas instancias son “una bajada a las bases, para ver cómo está la realidad y conversar con los comerciantes y empresarios que son socios y lo que no lo son también”.

Propuestas al Gobierno 

La idea principal es generar insumos para presentar propuestas “que sensibilicen al gobierno nacional y tener posibilidad de políticas que den un alivio, porque hemos constatado situaciones angustiantes que nos preocupan y esperamos que esto sensibilice al gobierno nacional”, sostuvo.

A esto agregó que “el gobierno reconoce que las temporadas son de dos meses y los que vivimos acá sabemos que son de veinte días, hace tiempo que perdimos esas temporadas de dos meses”.

Sostuvo que en el departamento de Maldonado “se paga más todo”, pero aclaró que el empresario del departamento “no es el responsable de la visión que se tiene al respecto”.

También planteó los porcentajes que se cobran en las tarjetas, el cual es superior a otros países de la región; como también preocupa el tema de la informalidad; “y vienen los entes recaudadores del estado y tratan a los empresarios del departamento de Maldonado de una forma que no se trata a los empresarios en el resto del país”, sentenció, señalando que son más severos, “en procura de llevarse dividendos por necesidades recaudatorias que tiene el Estado”.

Reiteró que en Maldonado “hay mucha informalidad”, y le plantearán al Gobierno Nacional trabajar en conjunto para atacar esta problemática.

Dijo que se dificulta “muchísimo” mantener un comercio o empresa todo el año en el departamento, lo cual genera “dolor” por parte de los empresarios “que de repente tienen que romper un compromiso laboral con un trabajador de 20 años con el cual tienen una relación prácticamente familiar”, detalló.

(Fotos/Video: MaldonadoNoticias) 

1160218
1160218
P1160208
P1160233
P1160236
P1160243

 

e-max.it: your social media marketing partner